Así lo vimos… Análisis del Tri ante Ecuador

La Selección Mexicana logró su segunda victoria en dos partidos de la Copa América 2007 al derrotar a Ecuador 2-1 con lo que se convirtió en el primer clasificado matemáticamente a los Cuartos de...
 La Selección Mexicana logró su segunda victoria en dos partidos de la Copa América 2007 al derrotar a Ecuador 2-1 con lo que se convirtió en el primer clasificado matemáticamente a los Cuartos de Final.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Monumental del Maturín, 1 de Julio de 2007

  • Solidez y confianza en sí mismo, lo mejor del Tri
  • La paciencia les dio el triunfo
  • Los cambios, vitales

La Selección Mexicana logró su segunda victoria en dos partidos de la Copa América 2007 al derrotar a Ecuador 2-1 con lo que se convirtió en el primer clasificado matemáticamente a los Cuartos de Final.

México (4-4-2) se mostró sólido, ordenado y sobre todo paciente. Lo mejor hoy del equipo verde fue la confianza en sí mismo y la calma con la que resolvieron todas las circunstancias del partido. Su promedio de efectividad sigue siendo muy bueno, aunque hoy el segundo gol quizá tuvo que llegar un poco antes.

El Tri nunca dejó que la sombra de la derrota rondara su entorno y supo manejar el duelo luego de abrir el marcador al minuto 21. El gol le permitió tener los argumentos para intentar contragolpear, pero sin duda México permitió más llegadas de gol de las planeadas y aunque no le hicieron dudar, sí dejó que el rival fuera mejor durante unos 15 minutos. En los momentos de agobio no le anotaron y supo retomar el control con trabajo y argumentos tácticos.

El gol ecuatoriano llegó ya muy tarde (85’) y una vez que el Tri había definido el duelo, sin embargo, esto no exime al equipo mexicano de cierta penalización por dejar por momentos, el control de las acciones al mejor postor.

Defensivamente el equipo ya está establecido y hoy contó con una extraordinaria actuación de Oswaldo Sánchez. La zaga verde ha adquirido mucha seguridad con la incursión de Rafa Márquez y esa confianza defensiva es una base firme para construir las victorias. Se supera aceptablemente la gran cantidad de problemas a balón parado y los recorridos se ven estudiados, asimilados y muy a tiempo. De repente los laterales parecen un poco apresurados, pero en general llegan a tiempo para al menos apretar los centros.

El medio campo tuvo un buen trabajo, lució firme, corrió mucho y durante el primer tiempo, con buena ayuda de los defensores que salían para cortar, mantuvo ese achique constante que le cierra espacios al rival y que si bien requiere de un desgaste importante, también entrega muy buenas cuentas a todo el equipo. Torrado manda sin duda alguna en esa zona y Correa se le ha acoplado perfectamente siendo muy práctico y preciso. Arce por la derecha es un hombre que no se puede estar quieto y siempre va a buscar el balón ya sea a la defensiva o a la ofensiva y que tiene una singular facilidad para cambiarse el casete y pasar de ser un "perro" en la marca a convertirse en fino, hábil y certero mediocampista con la pelota. Por el otro lado, Ramoncito cumplió con un trabajo clave aunque de bajo perfil, no lució pero fue excelente salida y ayudó mucho a Fausto Pinto.

Adelante, Nery sigue siendo el hombre más importante del Tri, sin miedo a encarar y un poco comelón, pero muy alegre, con chispa, siempre bien intencionado y extremadamente hábil y rápido. Cacho como única punta trabajó mucho, estuvo siempre moviéndose y botándose, no tuvo oportunidades para anotar, pero ayudó de forma extraordinaria al juego de conjunto.

Los cambios fueron bien hechos y clara muestra es el hecho de que el segundo gol, que a la postre significó la diferencia, lo armaron dos hombres que entraron de cambio.

En conjunto, el equipo mexicano merece un 7.5 de calificación. La victoria y el manejo de partido fueron importantes, pero durante 15 minutos se dejó rematar mucho al rival y se tardaron un poco en llegar los contragolpes. Al final al Tri le salió todo bien, pero en zona baja no se tenía planeado permitir tantos remates al arco de Oswaldo. No fue un gran partido del Tri, pero si uno muy inteligente y paciente.

ASÍ LO VIMOS...

EL TRI ANTE ECUADOR JUGADOR/MINUTOS JUGADOS ASÍ LO VIMOS CALIFICACIÓN

Oswaldo Sánchez/90';

Sabio... Qué lujo tener dos cracks del arco 7.5 Israel Castro/74'; Firme, seguro y muy responsable 7.5 Rafael Márquez/90'; Líder TOTAL 8 Johnny Magallón/90'; Casi todo a tiempo... Lástima en el gol 7 Fausto Pinto/90'; Señor Pinto 7.5 Gerardo Torrado/90'; Un muro  8 Jaime Correa /90'; Parece que lleva años en el Tri 7 Ramón Morales/82'; En servicio del equipo 7 Fernando Arce/90'; A ver después quién le quita el puesto 7.5 Nery Castillo/78'; ¡Enráchate Nery! 7 Juan Carlos Cacho/64'; Lo que hace no es fácil, y lo hace bien 7 Omar Bravo/26'; ¡Se acabó la maldición! 7 Cuauhtémoc Blanco/12'; Espectacular pase S/C Gonzalo Pineda/8'; S/C S/C Hugo Sánchez [DT] Está logrando armonía, solidez y hambre de triunfo 8

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×