Brasil 3-0 Chile... Con lo mínimo y Robinho, Brasil venció a Chile

Brasil no termina de carburar y aún no toma ritmo. Hoy logró vencer a Chile 3-0 con tres tantos de Robinho, pero pese al marcador, siguió evidenciando un juego bastante por debajo de lo esperado,...
Brasil no termina de carburar y aún no toma ritmo. Hoy logró vencer a Chile 3-0 con tres tantos de Robinho, pero pese al marcador, siguió evidenciando un juego bastante por debajo de lo esperado, duro y aún sin gran
 Brasil no termina de carburar y aún no toma ritmo. Hoy logró vencer a Chile 3-0 con tres tantos de Robinho, pero pese al marcador, siguió evidenciando un juego bastante por debajo de lo esperado, duro y aún sin gran

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Monumental de Maturín, Maturín, Venezuela, 1 de Julio de 2007

  • Robinho hizo los 3 tantos

Brasil no termina de carburar y aún no toma ritmo. Hoy logró vencer a Chile 3-0 con tres tantos de Robinho, pero pese al marcador, siguió evidenciando un juego bastante por debajo de lo esperado, duro y aún sin gran coordinación. 

Lo más destacable del actual Campeón de la Copa América fue el jugador con el número "11", quien demostró el espíritu del futbol de Brasil, con su gran habilidad. Desbordó, buscó la profundidad, bailó samba ante el adversario, sorprendió un par de veces con sus llegadas por la banda izquierda, repartió el juego, sin embargo, al ceder el balón, toda la magia se quedó en el aire.

Por ello tuvo que echarse el equipo al hombro y demostrar su experiencia como jugador del Real Madrid de España y con mucha clase se dio el lujo de anotar los tres goles para del triunfo para darle aire a Brasil en la justa del Continente Americano.

Chile fue tomando confianza conforme pasaron los minutos, pero no para ir al frente, más bien para aguantar el paso de los brasileños sobre la cancha. Se dedicó a esperar y a buscar el chance que le diera el gol, pero sólo tuvo  un par de tiros de larga distancia y una aproximación de Riffo al 42’, sin embargo, La Roja no hizo nada para merecer la anotación.

El duelo terminó 1-0 en la primera parte, gracias a una falta del chileno Jara sobre Vagner Love, la cual fue decretada como penal. El encargado de ejecutarlo fue Robinho, que como premio a su esfuerzo, se concentró en el manchón penal y anotó el 1-0 al 36';.

El merengue venció al portero Andrés Bravo, quien se recostó correctamente hacia su izquierda y tuvo la posibilidad de rechazar el balón, sin embargo, el esférico tocó la red luego de pasar por debajo de su mano izquierda.

Para el complemento, Chile mantuvo la misma actitud, si acaso, Humberto Suazo, se lanzó a la guerra solo y perdió. El chileno, tuvo al 70’ la oportunidad de empatar el duelo tras quitarse al portero Doni del camino y a cinco defensas en el área.

Suazo se dio el lujo de pasar el esférico de un pie a otro y vencer al guardameta, pero entre tanta gente disparó débil y el balón se estrelló en un defensa.

La siguiente de La Roja, la última, llegó al 80’. Manuel Iturra metió una diagonal para Valdivia, quien disparó a puerta sin fortuna.

En diez minutos, la verdeamarella sentenció el encuentro, gracias dos veces más a Robinho, quien seguía cambiándose de banda y sorprendiendo incluso a sus compañeros.

Al 83’ con una jugada de tres toques, un pase largo hacia Love y un servicio de este a la parcela derecha en donde Robinho, de primera intención elevó el balón y aprovechó la mala salida de Bravo. La jugada más bonita de Brasil, y el 2-0 para el Scratch du Oro.

Para concretar una tarde de entrega, el once brasileño, se dio el lujo de cerrar el marcador con un tercer gol. Al 87’, Robinho aprovechó la tibieza en la marca de Fuentes y Vargas, que demostraron el miedo de meter la pierna y permitieron así que el brasileño sacara un zurdazo imparable para Bravo y con ello, marcó el 3-0.

Con este resultado, Brasil respira en la competencia, los tres puntos que sacó hoy del Maturín, le darán la confianza para buscar otra victoria ante Ecuador y con ello avanzar a la siguiente ronda en el Grupo 2.

Chile, con una victoria y un descalabro, se medirá ante la Selección Mexicana el próximo miércoles, de este duelo dependerá las posibilidades para seguir con vida.

ARBITRAJE

Malo del paraguayo Carlos Torres. El silbante mostró falta de carácter para mostrar los cartones amarillos e incluso perdonó una roja para un elemento brasileño en el segundo tiempo. Estuvo lejos de las acciones y permitió faltas fuertes e innecesarias.

[mt][foto: D.Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×