El estadio del Atlante estará listo para antes del 11 de Agosto

Los trabajadores de la construcción que cumplen con un extenso horario en lo que será la casa del Atlante Quintana Roo, no tienen la menor duda de que el inmueble estará listo para antes del 11 de...
 Los trabajadores de la construcción que cumplen con un extenso horario en lo que será la casa del Atlante Quintana Roo, no tienen la menor duda de que el inmueble estará listo para antes del 11 de Agosto, cuando arranque el Torneo Apertura 2007 del Futbol

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Julio de 2007

  • Tendrá un aforo para 25 mil personas

Los trabajadores de la construcción que cumplen con un extenso horario en lo que será la casa del Atlante Quintana Roo, no tienen la menor duda de que el inmueble estará listo para antes del 11 de Agosto, cuando arranque el Torneo Apertura 2007 del Futbol Mexicano.   

Con un gran avance en su edificación, el llamado Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, tendrá un aforo para 25 mil espectadores en una primera etapa, pero si el Atlante decide radicar definitivamente en este puerto mexicano, entonces podría construirse otro con capacidad para 50 mil aficionados.   

El estadio se encuentra cerca del centro de Cancún con excelente punto de acceso, colindando con el también estadio de béisbol "Beto Ávila", sede de los Tigres, que buscan arraigo en estas tierras llenas de calor.   

Los trabajadores de la construcción que no quisieron dar a conocer su nombre, manifestaron que el estadio de Olímpico Andrés Quintana Roo, no sufrirá los apagones que continuamente padece el estadio de beisbol.   Ya que dijeron se están haciendo los arreglos necesarios para evitar este fenómeno o en su defecto, aseguran podría jugarse en un horario los sábados por la tarde con la luz natural.   

Los avances no muestran que la construcción esté a punto de terminarse, pero aseguran los trabajadores que se tiene maquinaria de primera y el personal necesario para concluir la obra antes de la fecha señalada para el comienzo del torneo.    En donde también ya se inició el trabajo es en el aspecto de la cancha, donde se ha plantado una superficie especial que ya alberga nuevo pasto, lugar donde está prohibido el paso, ya que la persona encargada de este aspecto tan importante ha cubierto la cancha con una cinta de advertencia.   

La que tendrá que sufrir los estragos del nuevo inmueble futbolístico será la cancha atlética de poliuretano, misma que tendrá que ser levantada, ya que las dimensiones de la cancha y el alargamiento del terreno en las cabeceras hace imposible su mantenimiento actual.   

Los albañiles comentaron que en el área que se dedica a preparar la tierra, hacer las excavaciones y preparar el terreno para la construcción de la tribuna poniente, sólo son pequeños detalles los que faltan para concluir el trabajo y que de ahí en adelante todo será rápido y sin ningún contratiempo.   

Todos los días un ejercito de trabajadores de la construcción llega desde temprana hora y sale avanzada la tarde para que el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, quede en posibilidades de albergar al primer equipo profesional de Cancún, dentro del máximo circuito del balompié nacional.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×