Previo Gambia-México...Inicia el sueño para ser Campeones Juveniles

Alineaciones probables y árbitros
 Alineaciones probables y árbitros

Arturo Muñoz | MEDIOTIEMPOEstadio Exhibition Palace, lunes 2 de Julio de 2007, a las 16:00 hrs.

  • El cuadro azteca tiene que ser muy inteligente

Alineaciones probables y árbitros

La Selección Mexicana de Futbol Sub-20 iniciará este lunes su participación en el Mundial de la especialidad cuando enfrente a Gambia, en partido correspondiente al Grupo C de la competeción juvenil que se disputa en Canadá.

Los pupilos de Jesús Ramírez llegan con una etiqueta nunca antes vista en la Selección Nacional la de favoritos y parece que los muchachos, entienden, asumen y aceptan este rol que su Campeonato Infantil en Perú 2005 les otorgo. GAMBIA

Por su parte la Selección Africana que clasificó a este Mundial espera repetir la buena actuación en Perú 2005, gracias al proceso de sus jóvenes que derrotaron en el país andino a Brasil pero que no lograron conjuntarse para seguir en la competencia.

Sin duda la fuerza y la velocidad son las principales armas de los gambianos que presentan una de las escuadras más altas al superar el 1.80 mts de estatura la mayoría de los futbolistas.

Las estrellas de Gambia como Oussman Jallow, Ebrima Sohna, Sanna Nyassi y Abdouli Mansally son las figuras de este combinado que podría darle un dolor de cabeza a nuestro país en el inicio de su participación en el Mundial de la especialidad.

MÉXICO

Fue un 2 de Octubre de 2005, cuando aquellos adolescentes le dieran al Futbol Mexicano una de sus mayores alegrías al conquistar un Mundial, situación nunca antes vista en nuestro país. Los jóvenes se impusieron a potencias mundiales como Holanda y Brasil, las cuales cayeron por goleada ante el combinado azteca.

Tras esa experiencia, algunos jugadores emigraron al Viejo Continente, algunos corrieron con suerte y otros no. Los casos que no fueron del todo exitosos son los de Efraín Juárez que sigue jugando en España y Jorge Hernández quien regresó al Atlas de Guadalajara tras una estancia donde sufrió muchas carencias.

El otro lado de la moneda, fue Carlos Vela quien fue adquirido por el Arsenal inglés para luego ser prestado al Celta de Vigo de Primera División que lo mandó al Salamanca de Segunda, equipo donde Vela mostró su magia, incluso fue nombrado como el Mejor Jugador de la plantilla.

Sin duda, el crack de este Tricolor, es Giovani dos Santos que maravilló a la Ciudad Condal con su juego y físico parecido a Ronaldinho, a tal grado que el Presidente de la entidad culé, Joan Laporta anunció la integración del mexicano al primer equipo, esto también gracias a la nacionalidad española que adoptó.

César Villaluz y Patricio Araujo complementan a los "4 Fantásticos" con Vela y Giovani. El mediocampista celeste aprovechó los pocos minutos que le brindó Isaac Mizrahi en el torneo local para hacerse del cariño de la afición y se espera que bajo el mando de Markarian en la Máquina, Villaluz encuentre la regularidad deseada.

Mientras tanto Patricio Araujo es titular habitual en el Guadajalara y fue pieza importante en la conquista del Rebaño en el torneo de Apertura 2006.

Junto a estos hombres se encuentran otras promesas del Futbol Mexicano como Julio César Domínguez, Héctor Moreno, José Daniel Guerrero, Christián Bermúdez, Omar Esparza, Adrián Aldrete y Javier Hernández, entre otros.

Quizás las ausencias más notorias dentro de este grupo son las del portero Sergio Arias y del delantero Ever Guzmán que por decisión del entrenador quedaron fuera de esta competencia, aunque sí fueron requeridos para integrar el Tri que jugará los Panamericanos.

Ante ello, Rodolfo Cota, Alfonso Blanco y Alejandro Gallardo tendrán la responsabilidad de cubrir le meta azteca ante los embates de los africanos, mientras Javier Hernández se perfila como el relevo de Vela y Giovani al frente.

Una de las armas del conjunto nacional es su mentalidad, ya que se muestran seguros de sus alcances y esto lo han logrado gracias al excelente trabajo de Jesús Ramírez que supo brindarles la confianza en sí mismos.

EL PARTIDO

Se espera un encuentro de mucho contacto por parte de los africanos que tratarán de sacar a relucir su corpulencia en contra de la técnica del conjunto mexicano. México tendrá que dominar el balón, evitar la salida a velocidad, y ser muy inteligentes con el esférico en los pies para no otorgarles facilidades a los gambianos.

Un encuentro donde el choque de estilos será explosivo pero donde el equipo mexicano puede sacar ventaja gracias a su buen dominio de la pelota.

Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×