Su actitud, corazón y goles, tienen convertido a Nery en líder del Tri

Nunca da un balón por perdido, siempre corre, mete la pierna cuando hay que hacerlo sin ningún temor, muerde cuando hay que morder, no se deja de nadie y sin escatimar esfuerzo, corre de una banda...
 Nunca da un balón por perdido, siempre corre, mete la pierna cuando hay que hacerlo sin ningún temor, muerde cuando hay que morder, no se deja de nadie y sin escatimar esfuerzo, corre de una banda a la otra si es necesario; él se ha convertido en pocos ti

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Monumental de Maturín. 1 de Julio de 2007

  • Al minuto 78 Castillo abandonó el encuentro

Nunca da un balón por perdido, siempre corre, mete la pierna cuando hay que hacerlo sin ningún temor, muerde cuando hay que morder, no se deja de nadie y sin escatimar esfuerzo, corre de una banda a la otra si es necesario; él se ha convertido en pocos tiempo en un referente de la ofensiva Azteca, un líder (por algo lo nombraron el jugador del partido ante Brasil) porque la mayor cantidad de jugadas de peligro pasan por sus pies.

Cuando hay necesidad le grita al compañero, le exige y siempre quiere tener el balón en los pies, jamás se esconde, por el contrario, Nery Castillo pide en cada oportunidad actitud al compañero y es hoy por hoy indiscutible titular del Tri que dirige Hugo Sánchez.

México no se encuentra en el arranque del partido pero el "21" no se desespera, es paciente, espera la suya y  le llega. ¡Tenían que ser los europeos aztecas! los que inaugurarán la fiesta en la tribuna del Nacional de Maturín. Rafael Márquez se agregó al ataque, filtró el balón a Castillo, de esos que le gustan a campo abierto y no perdonó, la mandó guardar. Lleva ya dos goles en copa América.

No bajó su intensidad luego del gol, siguió apretando, mordiendo a la zaga ecuatoriana en cada una de sus salidas, quería el segundo, se le notaba la sed de triunfo, confirmando lo que mencionó antes del partido cuando un aficionado mexicano le dijo: "échenle ganas", a lo cual respondió… "no vine de paseo".

En la parte complementaría siguió buscando hacer lo que en la primera, pero Ecuador tenía a México metido en su propio arco y casi no le llegaban esféricos a modo; de cualquier manera cada que tomaba el balón, la tribuna espera que rompiera el hielo y sacará algo de la chistera, como la rabona que hizo dentro del área chica.

Se le podrá acusar de individualista en ocasiones, pero hay que resaltar el corazón, la actitud que nunca falta para pelear cada uno de los balones que rondan su zona de juego. Nery es sin lugar a dudas, un líder del conjunto Azteca.

Al minuto 78 Castillo abandonó el encuentro, ya que le dejó su lugar a Cuauhtémoc Blanco, su mejor amigo dentro de la Selección Mexicana a quien le pusó un bombón a Omar Bravo, quien se sacudió el maleficio y por ¡fin! Anotó gol.

[mt][foto: D. Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×