Al 'Tuca' no le preocupa abrir contra Chivas

El hecho de que en la misma Jornada 1 del Torneo Apertura 2007 los Pumas reciban en su estadio al Guadalajara, no es algo que le preocupe al técnico felino Ricardo Ferretti, ya que de cualquier...
 El hecho de que en la misma Jornada 1 del Torneo Apertura 2007 los Pumas reciban en su estadio al Guadalajara, no es algo que le preocupe al técnico felino Ricardo Ferretti, ya que de cualquier modo tendrían que enfrentar a las Chivas en algún momento.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 2 de Julio de 2007

  • "Vas a tener que jugar contra todos"
  • "Mejor que no den a Pumas como favorito"

El hecho de que en la misma Jornada 1 del Torneo Apertura 2007 los Pumas reciban en su estadio al Guadalajara, no es algo que le preocupe al técnico felino Ricardo Ferretti, ya que de cualquier modo tendrían que enfrentar a las Chivas en algún momento.

"Para mí es normal porque a fin de cuentas vas a tener que jugar contra todos ellos, no es una cosa que me quite el sueño, yo tengo el mismo respeto para el América que para las Chivas, que para el Atlante, no tengo ninguna preferencia, sé que tengo que enfrentarme contra todos los equipos", dijo el estratega este lunes.

En conferencia de prensa en la Cancha Dos de Ciudad Universitaria, el entrenador brasileño agregó que para él es mejor que no le pongan a Pumas la etiqueta de "favorito", ya que cuando un plantel es calificado de esta forma, casi nunca cumple con el cometido.

"Lo que quiero es un equipo competitivo, la mayoría de las veces que se pone a un equipo como favorito, el 80 por ciento de las veces no resulta, quisiera estar del otro lado, que no me den por favorito y sí lograr realmente las metas y objetivos que la Directiva puso", señaló tras el primer entrenamiento de Pumas después de la Pretemporada en Cancún.

Sobre el paso del Tricolor en Copa de Oro y actualmente en Copa América, Ferretti explicó que en México siempre se magnifican o minimizan los resultados.

"En la Selección siempre es lo mismo, se exagera, en el futbol mexicano se exagera, si se gana un partido 4-0, ese equipo va para Campeón Mundial, después se pierde contra Paraguay, y ya es de Segunda División", comentó.

Lo que sí sugirió el "Tuca" es que se dejen de comparar los procesos de cada entrenador de México entre sí.

"No creo que las comparaciones sean buenas, lo que hizo Aguirre es una cosa, lo que hizo Lapuente es otra, lo que hizo La Volpe es otra, y Hugo va a tener que hacer lo suyo", añadió.

Los Pumas continuarán con su preparación para el Apertura 2007 en la Ciudad de México durante esta semana, y el sábado disputarán un partido en Tijuana con rival por confirmar.

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×