Tras paso por el Tri, 'Chiquis' dice encontró recompensa en Cruz Azul

El mediocampista Rafael "Chiquis" García, quien jugará con los Tiburones Rojos de Veracruz, afirmó que tras las críticas por su paso en la Selección Mexicana cuando la dirigía el argentino Ricardo...

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Julio de 2007

  • Espera llegar a la Liguilla con los escualos

El mediocampista Rafael "Chiquis" García, quien jugará con los Tiburones Rojos de Veracruz, afirmó que tras las críticas por su paso en la Selección Mexicana cuando la dirigía el argentino Ricardo La Volpe, su recompensa llegó al jugar con Cruz Azul.  

"Fue una etapa donde todo mundo está al pendiente de la Selección Nacional, se habló mucho de mi llegada y la razón de ello, pero siempre estuve tranquilo y actúe de manera inteligente. Además siempre me avalaron los 15 años de jugar futbol profesional", señaló.  

El jugador agregó que "primero fui al Mundial de Corea-Japón 2002, en el de Alemania 2006 tuve apariciones en los juegos amistosos, destacando el de Holanda donde tuve muy buena actuación, durante el Mundial no tuve suerte y eso fue todo".  

Pero aseguró que "la recompensa llegó cuando llegué a Cruz Azul, gané la titularidad e inclusive fuimos superlíderes".  

García argumentó que las críticas por su presencia en la Selección siempre las tomó con inteligencia, siendo respetuoso de la prensa y cumpliendo en lo futbolístico.  

"Nunca me he metido en problemas con los medios de comunicación, me han tratado bien y de mi parte han recibido el mismo trato, creo que por eso nunca entré en polémica sobre ese asunto".  

Del panorama que se tiene en el Veracruz para el torneo Apertura 2007 del futbol mexicano, el "Chiquis" manifestó que es la segunda ocasión que pasa por ello, ya que cuando jugó con el Atlas se vivió una situación similar y salieron adelante.  

"La diferencia entre esta temporada y la anterior es que ahora el equipo se reforzó a tiempo, ya no hubo contrataciones en la última semana por el Draft, de ahí que todo pinta diferente, no sólo para eludir el descenso, sino también pensando en la Liguilla", apuntó.  

El mediocampista indicó que se ha criticado al Veracruz porque muchos piensan que no tiene figuras de renombre, pero aclaró que en los últimos torneos los equipos Campeones han logrado amalgamar experiencia y juventud.  

"En Veracruz están John Restrepo, Omar Briceño, Sindey Balderas, falta por llegar Irenio Soares y tres extranjeros más, todo esto más los jóvenes nos hace un equipo equilibrado que puede llegar a hacer cosas interesantes, no estoy de acuerdo en los que piensan que Veracruz carece de figuras".  

Incluso, este día ya se reportó el nuevo refuerzo del equipo veracruzano, el brasileño Irenio Soares.  

Por último, Rafael García comentó que el Cuerpo Técnico del equipo jarocho está bien conformado y que el trato del entrenador argentino Nery Pumpido y sus auxiliares es de primera.  

"Tienen la experiencia de haber sido campeones con el Olimpia de Paraguay en la Copa Libertadores, pero además hemos sido sorprendidos gratamente por su comportamiento hacia nosotros, creo que todo va por buen camino", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×