Lo importante es el triunfo a pesar del mal primer tiempo: Ramírez

Jesús Ramírez, técnico de la Selección Mexicana Sub-20, reconoció que el equipo no tuvo un buen primer tiempo, aunque al final corrigió y salió con la victoria ante Gambia, "con ganar es...
Jesús Ramírez, técnico de la Selección Mexicana Sub-20, reconoció que el equipo no tuvo un buen primer tiempo, aunque al final corrigió y salió con la victoria ante Gambia, "con ganar es suficiente y hoy a pesar de ese primer lapso ganamos".  &n
 Jesús Ramírez, técnico de la Selección Mexicana Sub-20, reconoció que el equipo no tuvo un buen primer tiempo, aunque al final corrigió y salió con la victoria ante Gambia, "con ganar es suficiente y hoy a pesar de ese primer lapso ganamos".  &n

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Exhibition Place. 2 de Julio de 2007

  • "La idea es salir a ganar como sea"

Jesús Ramírez, técnico de la Selección Mexicana Sub-20, reconoció que el equipo no tuvo un buen primer tiempo, aunque al final corrigió y salió con la victoria ante Gambia, "con ganar es suficiente y hoy a pesar de ese primer lapso ganamos".   

En conferencia de prensa al término del encuentro que ganó el Tricolor por 3-0 a Gambia, Ramírez agregó que "para los próximos partidos, si jugamos bien, mal o regular, eso pasa a segundo plano, pues la idea es salir a ganar como sea".  

El estratega fue tajante al señalar que a este Mundial Sub 20 de Canadá "venimos con la idea firme de ganar y no para ver cómo nos va, la ilusión nuestra es ganar esta competencia, esa es la meta, ser campeones del mundo como sea".   

Con la seriedad y tranquilidad que le caracteriza, el timonel Campeón del orbe con la Selección Juvenil Sub-17 en Perú 2005, apuntó sonriente que "hoy ganamos y dimos un paso importante para ese objetivo y estamos más felices por eso".   

Del partido, apuntó que el equipo tuvo un mal inicio de primer tiempo pero luego se ubicaron mucho mejor y se posesionaron del balón, "y comenzó a jugar como lo que tenemos diseñado aunque no generamos lo que pensamos pero estoy contento con el triunfo que es lo más importante".   

Reconoció que la clave en la mejoría del equipo fueron las  modificaciones que hizo en el segundo tiempo las cuales pensaba hacer desde antes de concluir los primeros 45 minutos ya que el equipo no tenía posesión del esférico.   

Apuntó también que ese mal arranque de partido se debió en parte al nervio que hay en el inicio de una participación en cualquier justa internacional pero que afortunadamente el equipo se asentó en el terreno de juego e hizo lo que se trabajó previo al torneo.   

"Durante el desarrollo del encuentro hicimos las modificaciones  necesarias sobre todo en la forma de pararse del equipo, e hicimos lo que estamos acostumbrados a hacer y mejoramos, esperamos seguir así porque queremos ser campeones", concluyó.

[ntx][foto: J. Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×