Palencia no justifica salida de 'europeos' por cansancio

El cansancio no es una justificación válida para dejar a la Selección previo a una justa importante como es la Copa América, consideró este lunes el delantero de Pumas, Juan Francisco Palencia, en...
El cansancio no es una justificación válida para dejar a la Selección previo a una justa importante como es la Copa América, consideró este lunes el delantero de Pumas, Juan Francisco Palencia, en referencia a la renuncia al Tri de Pável Pardo, Ricardo Os
 El cansancio no es una justificación válida para dejar a la Selección previo a una justa importante como es la Copa América, consideró este lunes el delantero de Pumas, Juan Francisco Palencia, en referencia a la renuncia al Tri de Pável Pardo, Ricardo Os

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 2 de Julio de 2007

  • "Cansancio pueden tener los de Pachuca"
  • "Hay que valorar a todos, no sólo a Nery"

El cansancio no es una justificación válida para dejar a la Selección previo a una justa importante como es la Copa América, consideró este lunes el delantero de Pumas, Juan Francisco Palencia, en referencia a la renuncia al Tri de Pável Pardo, Ricardo Osorio y Carlos Salcido.

"La verdad yo no sé tanto, yo jugué creo que los mismos partidos que ellos cuando estuvieron en Europa, para mí no sería un pretexto para dejar la Selección", aseguró.

En conferencia de prensa, Palencia agregó que si fuera por agotamiento físico y mental, habría jugadores más cansados, por ejemplo los de Pachuca que alinearon en más encuentros que Pável, Osorio y Salcido durante el año futbolístico.

"Cansancio pueden tener los jugadores de Pachuca, que jugaron creo que más partidos que todos ellos, y Cuauhtémoc que también jugó muchos partidos, pero ahí está la duda, no sé que pasaría", consideró.

Pero el "Gatillero", aunque estuvo en algunos juegos de México en la Era Hugo Sánchez, prefirió no ahondar más en el tema porque desconoce las razones reales de dichos jugadores para abandonar al Tri.

"No puedo hacer un juicio justo porque los partidos que yo jugué fueron amistosos, y ya cuando estás mucho tiempo allá dentro se pueden dar roces, se puede haber algo, o simplemente sí están muy cansados a lo mejor", dijo.

Sobre la participación del representativo nacional en Copa América, el goleador mencionó que a diferencia de la Copa de Oro ahora está realizando un mejor planteamiento.

"La Selección ha jugado bien, ha jugado inteligente y ha sacado los resultados, ahora estamos en primer lugar en un Grupo complicado", comentó.

HAY QUE VALORAR A TODOS LOS SELECCIONADOS

Con sus buenas actuaciones y sus goles, Nery Castillo se ha ganado buenos calificativos en el medio futbolístico, pero Palencia pidió no sólo enfocarse en el potosino, sino darle mérito a todos los jugadores.

"Tenemos que darle valor y repartir esos valores a la demás gente que se nos olvida muy rápido, como Omar, como el ';Bofo';, entra ayer Cuauhtémoc y le pone un gol a Omar y nadie habla de eso", comentó.

Para ejemplificar sus argumentos, Palencia mencionó el partido de ayer de México ante Ecuador, donde además de Nery, Oswaldo Sánchez y el ';Temo'; fueron claves en el triunfo.

"Oswaldo hizo un gran partido ayer, nos sacó ahí cuatro pelotas y a lo mejor nadie lo magnifica, entra Cuauhtémoc cuando el partido estaba muy complicado, cuando íbamos ganando 1-0, cuando estaba jodido el partido y nosotros ya no veíamos por dónde, y la primer pelota que toca se la pone a Omar en la cabeza", explicó.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×