Por nervios en primer tiempo perdimos fortaleza mental: Moreno

El defensa de la Selección Mexicana Sub-20, Héctor Moreno, reconoció que entraron muy nerviosos al partido de esta tarde contra Gambia en el Mundial de Canadá 2007 y eso les afectó un poco en lo...
El defensa de la Selección Mexicana Sub-20, Héctor Moreno, reconoció que entraron muy nerviosos al partido de esta tarde contra Gambia en el Mundial de Canadá 2007 y eso les afectó un poco en lo mental, de ahí el mal primer tiempo que brindaron. &nbs
 El defensa de la Selección Mexicana Sub-20, Héctor Moreno, reconoció que entraron muy nerviosos al partido de esta tarde contra Gambia en el Mundial de Canadá 2007 y eso les afectó un poco en lo mental, de ahí el mal primer tiempo que brindaron. &nbs

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Exhibition Palace. 2 de Julio de 2007

  • "Los rivales van a jugarle a muerte a México"

El defensa de la Selección Mexicana Sub-20, Héctor Moreno, reconoció que entraron muy nerviosos al partido de esta tarde contra Gambia en el Mundial de Canadá 2007 y eso les afectó un poco en lo mental, de ahí el mal primer tiempo que brindaron.  

"Claro que en el primer tiempo estábamos desconcertados y con ello perdimos la fortaleza mental para sobrellevar el partido, pero afortunadamente logramos voltear las cosas para el segundo tiempo", añadió el jugador.  

Autor del segundo tanto del Tricolor en la victoria de 3-0 sobre Gambia, Moreno insistió en que el nervio con el que entraron a su debut en este torneo, los llevó a cometer desatenciones que por poco les cuestan goles "pero en el segundo tiempo mejoramos".  

Sin embargo, dijo están contentos con lo realizado por el equipo sobre todo en la parte complementaria porque esperaban salir con la victoria de este su primer compromiso del torneo canadiense para trabajar mejor su siguiente compromiso.  

Comentó que para la segunda parte, el plantel logró emparejar el trabajo realizado en lo físico-táctico con lo mental "y trataremos de seguir así en nuestros siguientes compromisos para hacer algo importante en este torneo".  

Al referirse a su anotación que valió para el 2-0, el zaguero apuntó que "afortunadamente me tocó meterla en esa jugada en la que se dieron una serie de rebotes, pero eso es resultado del trabajo del equipo".  

Manifestó que aunque les emociona empezar con un triunfo este Mundial Sub-20 en Canadá, "no es para confiarnos porque ahora y desde que llegamos a este torneo, los rivales van a jugarle a muerte a México".  

Por su parte, el también defensa Efraín Juárez apuntó que tuvieron un mal primer tiempo porque es el nervio de un debut en una justa tan importante, pero que afortunadamente se les dio el resultado que les permite pensar con más calma en el siguiente rival.  

"El triunfo te quita la presión, eso es normal, siempre el primer encuentro es difícil por ser el debut, pero conforme pasen los partidos esperamos ir encontrando nuestro futbol como en el segundo tiempo y aplicarlo ante Portugal que es vital para avanzar a la segunda ronda".

[ntx][foto: J. Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×