Acepta técnico portugués errores defensivos y corregirán ante México

El técnico de la Selección Portuguesa de Futbol Sub-20, José Couceiro, reconoció que su escuadra cometió muchos errores en la zona defensiva que le pudieron costar goles en su partido con Nueva...
El técnico de la Selección Portuguesa de Futbol Sub-20, José Couceiro, reconoció que su escuadra cometió muchos errores en la zona defensiva que le pudieron costar goles en su partido con Nueva Zelanda, pero que corregirán a tiempo para enfrentar a México
 El técnico de la Selección Portuguesa de Futbol Sub-20, José Couceiro, reconoció que su escuadra cometió muchos errores en la zona defensiva que le pudieron costar goles en su partido con Nueva Zelanda, pero que corregirán a tiempo para enfrentar a México

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Julio de 2007

  • "Argentina, Brasil y México son los favoritos"

El técnico de la Selección Portuguesa de Futbol Sub-20, José Couceiro, reconoció que su escuadra cometió muchos errores en la zona defensiva que le pudieron costar goles en su partido con Nueva Zelanda, pero que corregirán a tiempo para enfrentar a México.  

Este día, los lusos debutaron en la justa con una victoria 2-0 sobre su similar neocelandés gracias a los goles de Bruno Gama, a los minutos 45 y 61, y que lo pone momentáneamente en la cima del Grupo C con tres puntos, en espera del resultado entre México y Gambia.  

El timonel del conjunto luso, abundó que "cometimos errores infantiles en los últimos minutos del partido que pudieron costarnos goles innecesarios, sobre todo porque teníamos el partido controlado y ya no podremos cometerlos ante un rival como México".  

"El conjunto mexicano es un rival muy complicado pues cuenta con jugadores que pueden hacer daño en cualquier momento como Giovanni (dos Santos) y (Carlos) Vela, entonces tendremos tiempo para corregir de cara a ese partido", señaló el timonel.   

Couceiro dijo sin embargo que el triunfo obtenido esta tarde por 2-0 sobre su similar de Nueva Zelanda en el arranque de actividades del Grupo C del Mundial de la categoría Canadá 2007, les da la tranquilidad para encarar a su siguiente rival: México.   

"Este triunfo nos da la tranquilidad para hacer un trabajo más relajado en los siguientes días y prepararnos para enfrentar a México y corregir esos errores de marcación cometidos en zona defensiva. No queremos que los mexicanos nos sorprendan".  

Aunque tras este triunfo su escuadra es considerada favorita para pelear por el título, José Couceiro señaló que los equipos con mayor probabilidad de ganar el torneo son Argentina, Brasil y México, entre otros de primer nivel del continente americano, como Uruguay y Chile.  

Por su parte, el timonel del conjunto neocelandés, Stu Jacobs, dijo que su escuadra tuvo un buen cierre de partido aunque solamente le faltó concretar las facilidades que le dio Portugal en zona defensiva, lo que les hubiera permitido sacar por lo menos el empate.     

"Pero creo que aún tenemos posibilidades de calificar a la siguiente ronda, si logramos hacer un buen partido ante Gambia y cerrar mejor contra México, entonces no perdemos la esperanza de dar ese paso importante", abundó.

[ntx][foto: J. Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×