Moisés Velasco, un Diablo Rojo vestido de verde

La cantera de los Diablos Rojos del Toluca se puso a prueba en el mes de Febrero pasado y con un compromiso de talla internacional, la Copa Libertadores, en la que hubo jugadores de experiencia...
 La cantera de los Diablos Rojos del Toluca se puso a prueba en el mes de Febrero pasado y con un compromiso de talla internacional, la Copa Libertadores, en la que hubo jugadores de experiencia que se achicaron, dándole paso a los jóvenes que sacaron chis

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 2 de Julio de 2007

  • Moisés Velasco es considerado el sucesor de Sinha

La cantera de los Diablos Rojos del Toluca se puso a prueba en el mes de Febrero pasado y con un compromiso de talla internacional, la Copa Libertadores, en la que hubo jugadores de experiencia que se achicaron, dándole paso a los jóvenes que sacaron chispas del terreno de juego.

Ante la apretada agenda y el desgaste físico de los Diablos, debido al torneo internacional y a la competencia mexicana, Américo Gallego mandó a Perú a "Los Diablillos", un grupo de chicos escarlatas que doblaron 2-1 al Cienciano.

El autor del tanto del gane fue Moisés Velasco, quien cumple su primer proceso como seleccionado mexicano con el grupo que asistirá a los Juegos Panamericanos de Río. Anteriormente estuvo en a prueba con Jesús Ramírez, sin embargo, es en la Panamericana en donde se ganó un lugar.

"Estoy muy contento y motivado por estar aquí la fecha de inicio está muy cerca y hay que trabajar para llegar bien preparado. Esta es una recompensa a mi esfuerzo,  me fijé metas, una de ellas era sobresalir y trabajar fuerte en cada entrenamiento y aquí está el resultado. Mi llamado a la Selección es para aprovechar esta oportunidad y brindarme, para darle con todo", señaló el jugador.

René Isidoro García, técnico del conjunto mexicano, sabe que en el jugador de medio campo tiene cualidades ofensivas que le alcanzan para concretar el sueño de las medallas en estos juegos, las mismas cualidades que el argentino Américo Gallego vio en el chico al que llamó "el sucesor de Sinha".

Velasco consideró que la forma de trabajo de Isodoro, dista mucho de la del ex técnico de los Diablos y de Ramírez, sin embargo, la idea futbolística está a unos días de quedar lista.

"A varios nos ha costado adaptarnos al técnico, pero en los entrenamientos todos ponemos de nuestra parte para realizar un buen torneo. No tenemos presión, sólo prometemos esfuerzo y entrega en cada uno de los partidos con el orgullo de representar a nuestro país".

Los números del Tricolor en México, apenas alcanzan los 191 minutos, sin embargo, se espera que sea uno de los chicos que sorprenda en Río de Janeiro en algunos días, Antonio Naelson lo dijo ya:

"Es un jugador atrevido, no le tiene miedo a nadie. Tiene muchas cualidades y actitud, más que esperar que sea mi sucesor, me gustaría jugar muy pronto a su lado".

[mt][foto: R. Ascensio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×