Confiesa Andrés Guardado serio interés del PSV por contratarlo

-Ficha y números de Andrés Guardado
-Ficha y números de Andrés Guardado
 -Ficha y números de Andrés Guardado

MEDIOTIEMPO | Redacción2 de Julio de 2007

  • Falta que Atlas logre arreglarse con el club holandés

-Ficha y números de Andrés Guardado

El mediocampista de la Selección Mexicana Andrés Guardado, confesó hoy en Puerto La Cruz, sede del Tri en Venezuela, que el PSV Eindhoven se ha puesto en contacto con él para manifestarle oficialmente el interés por contratarlo para la próxima temporada.

En entrevista realizada y difundida por Televisa en el hotel de concentración, Andrés aseguró que los representantes del club holandés, "en la tarde se pusieron en contacto conmigo", y que a diferencia de varios equipos que no acababan de decidirse por hacerle una oferta, "Parece ser que el PSV ya se decidió y se va a poner en contacto con la Directiva del Atlas".

Incluso, el habilidoso zurdo que ya jugó el Mundial de Alemania 2006 y ha sido pieza fundamental de la Selección Mexicana ahora bajo el mando de Hugo Sánchez, aseguró que "El contrato ya lo tenemos en nuestras manos y sólo falta que la Directiva del Atlas se anime y me abra las puertas".

Andrés Guardado no ha podido ver acción en la Copa América por indicación médica, pues en el juego de la Final de Copa de Oro ante Estados Unidos se llevó un fuerte golpe en la cabeza que le provocó una conmoción cerebral y por obvia precaución tuvo que esperar una semana para descartar cualquier contratiempo. Pero el alegre jugador de cabello ensortijado, ya ha recibido el alta médica y está a disposición del técnico para el duelo ante Chile del próximo miércoles.

"Recibí un telefonazo y un mail", dijo el jugador surgido de la cantera rojinegra al describir que prácticamente el arreglo entre él y el PSV es un hecho y sólo resta que Atlas logre ponerse de acuerdo con los holandeses.

“Ojalá en estos días nos den la nueva noticia”, terminó diciendo Andrés con la felicidad de la nueva noticia, pero conciente de que en este momento, su mejor aval es una buena actuación en Copa América.

Andrés tiene 20 años, pero pese a su corta edad lleva cuatro torneos cortos (dos años) jugando regularmente en Primera División coincidiendo con la regla de menores 20/11.

En sus primeros dos torneos, dirigido y debutado por Daniel Guzmán, jugó 26 de 34 partidos, 24 de ellos de titular sumando 1,009 minutos, en tanto, el último año jugó 38 de 40 posibles duelos con el Atlas, todos ellos como titular indiscutible.

-Ficha y números de Andrés Guardado

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×