Irenio Soares desea que Veracruz se salve

El mediocampista brasileño Irenio Soares dijo que no le interesa que se le reconozca como un gran jugador, sobre todo porque su llegada a Veracruz tiene el objetivo de colaborar a que el equipo...
 El mediocampista brasileño Irenio Soares dijo que no le interesa que se le reconozca como un gran jugador, sobre todo porque su llegada a Veracruz tiene el objetivo de colaborar a que el equipo califique a la Liguilla y eluda sin problemas el tema del des

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Julio de 2007

  • Aún no firma contrato con los escualos

El mediocampista brasileño Irenio Soares dijo que no le interesa que se le reconozca como un gran jugador, sobre todo porque su llegada a Veracruz tiene el objetivo de colaborar a que el equipo califique a la Liguilla y eluda sin problemas el tema del descenso.  

"No me interesa ser reconocido futbolísticamente hablando, vengo con la misión de ser uno más que ayudará a que el equipo se meta a la Liguilla y poder eludir en base a triunfos el problema del descenso. Para lograr la salvación debemos unir fuerzas y hacer una sola fuerza en torno al equipo".  

Agregó que su paso por el futbol mexicano ha sido positivo ya que cuenta con dos finales, una con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la otra con el San Luis, equipo este último que tenía problemas de descenso.  

El mediocampista brasileño mencionó que no podía hablar de cuantas unidades necesitaba su equipo para salvarse, pero aseguró que el ganar puntos como lo hizo con San Luis, hará que Veracruz sea un equipo de respeto.  

Del cambio de equipo, Soares expresó que para él fue una sorpresa ya que fue hasta llegar a México que se enteró que Veracruz lo quería en sus filas, aunque todavía no firma con los jarochos ya que apenas ayer se reportó con el cuadro que dirige el argentino Nery Pumpido.  

"Todo ha sido una sorpresa, cuando llegué a México me informaron que debería presentarme con el Veracruz, ya que existía una oferta por mis servicios. No me desagrada el cambio de sede, pero si me tomó un poco de sorpresa. Conozco a la mayoría de los jugadores y al técnico, eso ayuda mucho".  

El jugador comentó que "todavía no he firmado mi contrato, esta noche tendré una reunión con la Directiva y espero llegar a un acuerdo. Todo está bien y no tendré problemas para ser de Veracruz".   

Al mediodía de hoy, Irenio Soares y Godofredo Forzán, directivo del conjunto jarocho, tuvieron un primer acercamiento, cuando se pusieron a platicar y el dirigente enseñó al brasileño un adelanto del contrato.  

De su tardía llegada al Veracruz, el mediocampista explicó que se debió a que su padre se encuentra un poco enfermo y que tuvo que dedicarle atención y tiempo, misma situación que lo hizo olvidarse del futbol por completo.  

"Apenas me reporté con el equipo porque tuve que atender asuntos personales como la enfermedad de mi padre. El me tuvo entretenido por mucho tiempo, ya está un poco mejor y eso me permite llegar con la cabeza fresca. Inclusive no he sabido nada de la Copa América hasta haber llegado a México", apuntó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×