La primera oferta por Guardado no convenció al Atlas

Las buenas noticias que se esperaban en el quinto piso del hotel Punta Palma, de Puerto La Cruz, no llegaron.
 Las buenas noticias que se esperaban en el quinto piso del hotel Punta Palma, de Puerto La Cruz, no llegaron.

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Zapopan, Jalisco. 3 de Julio de 2007

  • Podrían involucrar a De Pinho en la negociación

Las buenas noticias que se esperaban en el quinto piso del hotel Punta Palma, de Puerto La Cruz, no llegaron.

En estos momentos los rojinegros no aceptaron la propuesta del PSV y Guardado seguirá como rojinegro; hasta que paguen la cláusula de rescisión de contrato o que los holandeses eleven la propuesta que le hicieron a los atlistas.

Gustavo Montoya, Vicepresidente del Atlas, señaló que tienen en su poder la propuesta del PSV Eindhoven, pero ésta no es la que ellos esperaban.

"La propuesta no fue de la suficiencia que Atlas esperaba. Estuvimos platicando largo, exponiendo cuáles son las intenciones de nosotros y Mario (Ordiales) lleva ya la información para allá y si les interesa Andrés, mañana esperamos una oferta más significativa", señaló el directivo.

El conjunto holandés pretende comprar el 50 por ciento de la carta de Andrés, pero esta situación no le conviene a los atlistas; pues de inmediato se tendrían que desprender de los servicios de Guardado."Definitivamente, nosotros no podemos sacrificar los dos aspectos. Si se va Guardado sería un sacrificio deportivo importante, porque es un jugador clave, si el factor económico no resuelve el tema, no va a caminar. Atlas ya puso su opinión al respecto".

-¿Esto quiere decir que ustedes sólo negociarían por ocho millones de Euros?- "No, la cantidad que pedimos es menor".

Lo que sí no ocultó el directivo del Atlas, es que no les gustó la manera en que Mario Ordiales, haya platicado con el jugador, antes de informar a los altos mandos rojinegros.

"Nos hubiera gustado que Mario no haya hablado con Andrés hasta no hablar con nosotros, pues eso nos extrañó; aunque voy a ser sincero: ayer recibí la propuesta, en mi oficina por fax, pero como no fui, hasta hoy encontré el fax tirado. Pero nos hubiera gustado que se manejara de otra forma. De que Mario (Ordiales) no haya hablado con el jugador antes de con nosotros".

En tono firme Montoya resaltó que: "por el 50 por ciento no camina para Atlas".

También desde hace unos meses, la Directiva y el técnico Rubén Omar Romano señalaron que quieren retener a Guardado por un semestre más, eso significa que si lo traspasan buscarán a toda costa que Guardado juegue el siguiente torneo con la Furia.

DE PINHO ENTRA EN ESCENA

Según los periódicos españoles, Robert de Pinho no fue adquirido por el Betis, y tampoco entra en planes del PSV, por eso los atlistas quieren involucrar a Robert en la negociación. En otras palabras buscan lo siguiente: que los holandeses eleven la cantidad por la compra de Andrés y que les presten a De Pinho por un año, con una opción de compra.

"Es otro de los puntos que tocamos, (el de Robert) es otro de los puntos que se puso sobre la mesa".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×