Así lo vimos… Análisis del Tri ante Chile

La Selección Mexicana logró amarrar el primer lugar del Grupo B de la Copa América al empatar 0-0 con Chile en un duelo de mero trámite para el Tri y en el que además, los andinos tenían con el...
 La Selección Mexicana logró amarrar el primer lugar del Grupo B de la Copa América al empatar 0-0 con Chile en un duelo de mero trámite para el Tri y en el que además, los andinos tenían con el empate para clasificar.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio José Anzotégui de Puerto La Cruz. 4 de Julio de 2007

  • Para México fue un trámite, para Chile el punto bastaba
  • Pocas conclusiones deja este duelo

La Selección Mexicana logró amarrar el primer lugar del Grupo B de la Copa América al empatar 0-0 con Chile en un duelo de mero trámite para el Tri y en el que además, los andinos tenían con el empate para clasificar.

Poco hay que analizar en este partido, pues Hugo hizo cambios para darle juego a hombres que no han visto acción y probó algunas cuestiones tácticas. La primera mitad fue dura, con seria lucha por la pelota y un ritmo muy trabado. Chile llegó un poco más en los primeros 45 minutos pero sin duda, en el arranque del segundo tiempo de la banca mexicana vino la orden de acelerar el juego y buscar ir más al frente, pero en la cancha los chilenos defendían muy bien y lo del Tri quedó sólo en un control de la pelota intrascendente mientras Chile buscaba contragolpear.

Por lo menos, quedó claro que hay varios hombres que no alcanzan a entrar en ritmo como el "Venado" Medina que tiene molestias en el tendón desde la Final de Copa de Oro y no se ve preciso, o el "Bofo" Bautista quien no alcanza a acomodarse en el campo. Cuauhtémoc se confirma como un excelente relevo pues su situación física en este momento lo deja en desventaja en rapidez y fuerza, pero su talento sigue más que vigente.

Del "Gringo" Castro se esperaba un poco más, fue sólido atrás, pero muy impreciso al frente. En tanto, el "Maza" cumplió, pero el problema es que entró al campo a sustituir a Rafa Márquez y ahí queda muy mal parado pues no tiene ni cercanamente, la misma salida.

Jaime Lozano cumplió e incluso intentó ir al frente, pero ahí no tuvo gran profundidad. Pineda bien, fue sólido, fuerte pero un tanto seco con la pelota. Omar Bravo anduvo sin pena ni gloria, a veces parecía arrancar un poco tarde en jugadas lógicas, pero siempre se entregaba.

Andrés Guardado luchó y picó piedra, pero se le notó que perdió un poco de futbol tras los días de descanso por el fuerte golpe en la cabeza, pero sin duda al jugar el primer tiempo hoy retomó ritmo y seguramente estará listo para jugar los Cuartos de Final a tope. Landín tuvo poco, pero también al pisar la cancha hoy soltó un poco los nervios y podrá ser más certero y tranquilo si se necesita que entre de relevo en Cuartos de Final.

En general el equipo mexicano no merece más de un 5 de calificación, considerando que había que evitar desgaste y no arriesgar una lesión. Sin embargo, pese a todo esto faltó profundidad y precisión en el toque. Esta calificación incluso es ociosa, pues fue un partido de trámite, en el que el técnico probó, ajustó y dio descanso.

ASÍ LO VIMOS…

EL TRI ANTE CHILE JUGADOR/MINUTOS JUGADOS ASÍ LO VIMOS CALIFICACIÓN

Guillermo Ochoa/90';

Sacó la importante 6 José Antonio Castro/90'; Esperábamos un poco más 4.5 Fco. Javier Rodríguez/90'; Lo malo es que es inevitable comparar a Márquez 4.5 Jonny Magallón/90'; Cumplió 5 Jaime Lozano/90'; Bien, mucho recorrido, faltó profundidad 5 Jaime Correa/90'; Ahora él fue el eje y sigue cumpliendo 5.5 Gonzalo Pineda/80'; De los que no son titulares, el que mejor se vio 5.5 Alberto Medina/82'; Sigue muy impreciso 4 Andrés Guardado/45'; Sólo tomó ritmo 4.5 Cuauhtémoc Blanco/78'; Pierde en el físico, lo alcanzan, pero cómo toca la bola 4.5 Omar Bravo/74'; No agarra el timing 4.5 Adolfo Bautista/45'; Para exigir jugar, necesitas más que eso ';Bofo'; 4.5 Luis Ángel Landín/16'; Se zafó el nervio S/C Fernando Arce/10'; S/C S/C Hugo Sánchez [DT] Sólo probó cosas y dio juego 5

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×