Consideran dramática clasificación de Perú en Copa América

La prensa deportiva peruana consideró hoy dramática la clasificación de la Selección Nacional a los Cuartos de Final de la Copa América al igualar 2-2 con Bolivia, y criticó la estrategia de juego...
 La prensa deportiva peruana consideró hoy dramática la clasificación de la Selección Nacional a los Cuartos de Final de la Copa América al igualar 2-2 con Bolivia, y criticó la estrategia de juego del técnico local Julio César Uribe.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Julio de 2007

  • Uribe admitió que no jugaron bien

La prensa deportiva peruana consideró hoy dramática la clasificación de la Selección Nacional a los Cuartos de Final de la Copa América al igualar 2-2 con Bolivia, y criticó la estrategia de juego del técnico local Julio César Uribe.

Los medios locales coincidieron en que el equipo inca "sufrió" para evitar una derrota frente al elenco boliviano, que estuvo siempre adelante en el marcador y "desnudó" los errores de la zaga peruana.

"Dios es peruano y (Claudio) Pizarro también 2-2", tituló el diario La República en su portada y reconoció que "Bolivia estuvo cerca de quedarse con el triunfo, que hubiese sido merecido, porque jugó mejor".

Sostuvo que el técnico Uribe se equivocó con el "esquema ultraofensivo" que no rindió resultados y no contó que su colega boliviano Edwin "Platiní" Sánchez "le ganaría la apuesta al realizar también modificaciones en su escuadra".

El Comercio, el principal del país, destacó en su primera plana "Y un día volvió Claudio Pizarro" al referirse al delantero del Chelsea de Inglaterra que con dos goles de cabeza permitió emparejar el marcador ante Bolivia.

"El tubo de ensayo estaba a punto de reventarle en las manos a Uribe. Pero apareció Pizarro y de cabeza anotó su segundo gol y el empate a dos que alarga la estadía de Perú en la Copa América", comentó el decano de la prensa nacional.

Consideró que el duelo ante Bolivia "puso en cuestión las habilidades de Uribe para plantear los partidos y dejó en evidencia que, siete años después de aquel primer Waterloo, no ha aprendido ninguna lección", en alusión a su fracaso cuando asumió por primera vez la conducción de la Selección.

"Perú logró clasificación con mucha angustia", destacó el diario La Razón tras criticar el juego "desordenado e impreciso" de los incas. Saludó la actuación de Pizarro, quien "se quitó la saladera" (mala suerte) de no anotar en las anteriores dos encuentros ante Uruguay y Venezuela.

Perú debutó con un triunfo 3-0 sobre Uruguay y cayó 0-2 ante Venezuela, por lo que el empate 2-2 con Bolivia le permitió ubicarse en segundo lugar en el Grupo A de la Copa América 2007.

El rotativo Ojo rotuló en su primera plana "Con goles de Pizarro, Perú clasificó dando pena" y publicó declaraciones de Uribe donde admitió "Jugamos muy mal", aunque confió en que sus dirigidos mejoren en su próximo compromiso.

Los diarios deportivos Todo Sport y Líbero publicaron ambos en su primera plana fotografías de Pizarro, como figura del equipo nacional, y ambos responsabilizan a Uribe de la "casi" eliminación de la Copa América 2007.

"Uribe casi regala el partido. Desarmó totalmente al equipo (peruano) y tuvo una pésima lectura del rival", sostuvo Líbero y añadió que "cuando el Perú más lo necesitaba, apareció la clase de Claudio Pizarro".

"La selección quedaba fuera de la Copa (América) por culpa de Uribe, pero apareció Pizarro para salvarle la cabeza y clasificar", anotó Todo Sport.

Perú en Cuartos de Final deberá enfrentar al primero del Grupo C, que se definirá este jueves, entre Paraguay o Argentina, considerados serios aspirantes a ganar el torneo continental.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×