Puerto La Cruz se encuentra en éxtasis futbolero

Las calles de Puerto La Cruz son multicolores. Todos, bueno, casi todos se dirigen al Estadio Olímpico General de división José Antonio Anzoátegui, donde México abre la doble actividad de este día...
 Las calles de Puerto La Cruz son multicolores. Todos, bueno, casi todos se dirigen al Estadio Olímpico General de división José Antonio Anzoátegui, donde México abre la doble actividad de este día ante Chile y cerrarán Brasil ante Ecuador.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Enviado)Puerto La Cruz, Venezuela. 4 de Julio de 2007

  • Los aficionados se pasean cantando por las calles

Las calles de Puerto La Cruz son multicolores. Todos, bueno, casi todos se dirigen al Estadio Olímpico General de división José Antonio Anzoátegui, donde México abre la doble actividad de este día ante Chile y cerrarán Brasil ante Ecuador.

Los mexicanos, fieles a su costumbre se encuentran recargando baterías en los diferentes hoteles donde se hospedaron, están "embriagados" de alegría por los triunfos de México, por la racha perfecta y esperan, al igual que el pueblo mexicano un tercer e histórico triunfo en Copa América.

Todo el oriente de Venezuela está invadido de mexicanos, se ven doquier; llegan de repente y se nota su presencia en cuanto arriba, ya que ¡Viva México Cabrones! Retumba. Son organizados para ganarse a los Venezolanos, suman adeptos por donde quiera que van pasando con sus cantos ¡Cómo no te voy a querer, cómo no te voy a querer, si no das hospitalidad Venezuela!, cantos que arrancan los aplausos de los lugareños.

Los Aztecas invitan a cuanto Venezolano se encuentran a que se una a la "banda", algunos aceptan y como regalo se llevan su cerveza "Solera Verde”, la más popular y los que no, pues se llevan un "ulero, ulero, ulero".

Las calles están llenas de puestos donde se puede encontrar de todo, desde un llavero de la Copa América, hasta tangas, brasiers, Gorras, camisetas de las selecciones participantes, lentes conmemorativos, sombreros con balones colgando, fotos de los jugadores más famosos ya firmadas como Ronaldinho, Nery Castillo, Sebastián Abreu y demás.

Los voluntarios que orientan a la prensa, que asisten en cualquier cosa, arribaron al estadio a las "ocho de la mañana, llegamos temprano para tener todo controlado para cuando los periodistas comiencen a llegar. Nosotros este día trabajaremos mucho, porque nos iremos del estadio hasta que salga el último periodista, que será cómo a las dos o tres de la mañana. Es pesado, muy pesado, pero los hacemos con mucho gusto y nos sentimos privilegiados de servir en esta copa a personas de diferentes países del mundo y para eso estamos, para servirles", señaló una de las voluntarias que prefirió no dar su nombre.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×