Argentina 1-0 Paraguay… Y el rival de México es: Paraguay

La Selección Argentina alcanzó el liderato del Grupo C con 9 puntos producto de su paso perfecto en esta Copa América al derrotar 1-0 a Paraguay que, al quedar en segundo del sector, se convirtió...
 La Selección Argentina alcanzó el liderato del Grupo C con 9 puntos producto de su paso perfecto en esta Copa América al derrotar 1-0 a Paraguay que, al quedar en segundo del sector, se convirtió en el rival de México en los Cuartos de Final.

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Metropolitano de Lara, Barquisimeto. 5 de Julio de 2005 ante un lleno

  • La Albiceleste va contra Perú

La Selección Argentina alcanzó el liderato del Grupo C con 9 puntos producto de su paso perfecto en esta Copa América al derrotar 1-0 a Paraguay que, al quedar en segundo del sector, se convirtió en el rival de México en los Cuartos de Final.

En tanto, Argentina consiguió su objetivo y enfrentará a Perú en la siguiente ronda, partiendo como franco favorito.

El juego tuvo un ritmo aceptable pues a pesar de que ambos ya estaba calificados, buscaban la punta del sector para no enfrentarse tan pronto con México que terminó como primero del Grupo B.

Aunque ambos equipos ubicaron a varios suplentes, mantuvieron un nivel competitivo y dieron un buen primer tiempo. Las dos escuadras tuvieron oportunidades de peligro en la primera mitad, destacando los disparos de Edgar González aprovechando que "Pipino" Cuevas y Salvador Cabañas que salieron como titulares, le tomaban la medida al "Cata" Díaz y provocaban jugadas en el área.

En tanto, Argentina tenía como orquestador al talentoso Pablito Aimar que dio una gran primera mitad pero cayó en el segundo. Tevez por su parte, aprovechaba su potencia para acercar la pelota al área guaraní.

Las más peligrosas del primer tiempo fueron producto de un cabezazo a bocajarro que erró Aimar en el minuto 13 mientras que ya justo antes del descanso, Lucho González desperdició dos grande una al 28’ cuando prendió un rebote muy desviado y una más al 44’ cuando echó por la borda una gran combinación de Cambiasso y Aimar.

Para la segunda mitad Paraguay comenzó a tambor batiente y tuvo una gran oportunidad en los pies de Salvador Cabañas que Abbondanzieri logró desviar pero poco a poco Argentina fue retomando el control del duelo y al 50’ Tevez tuvo el gol al disparar raso desde el borde del área pero directo a la base del poste a la izquierda de Bobadilla.

A partir de Argentina fue dominador y Paraguay se replegó conciente que con el 0-0 aseguraban el primer lugar del sector y casi mata en contragolpe de Nelson Cuevas, pero el "Pipino" decidió tirar desviado cuando Salvador Cabañas estaba solo.

Sin embargo, la presión de la albiceleste fue mucha y al minuto 78, una gran de Messi que ya había entrado al campo fue rechazada momentáneamente por Paraguay pero la pelota le quedó a Mascherano que con gran disparo suave y colocado puso el 1-0 definitivo en el marcador.

Con este gol que les daba el objetivo de esquivar a México en Cuartos, Argentina hizo los cambios para asegurar el resultado y Paraguay poco pudo hacer para sacar el empate.

ARBITRAJE

Bueno del uruguayo Jorge Larrionda que llevó el juego con acierto y sin demasiadas complicaciones.

[mt][foto: A.Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×