Ya es Chivas el número uno en Fuerzas Básicas: Efraín Flores

El Guadalajara se ha apuntado una gran contratación. No se trata de la llega de un nuevo refuerzo al equipo, sino que han reintegrado a sus filas a José Luis "Güero" Real quien se encargará de las...
El Guadalajara se ha apuntado una gran contratación. No se trata de la llega de un nuevo refuerzo al equipo, sino que han reintegrado a sus filas a José Luis "Güero" Real quien se encargará de las Fuerzas Básicas roiblancas en sustitución de Efraín Flores
 El Guadalajara se ha apuntado una gran contratación. No se trata de la llega de un nuevo refuerzo al equipo, sino que han reintegrado a sus filas a José Luis "Güero" Real quien se encargará de las Fuerzas Básicas roiblancas en sustitución de Efraín Flores

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 5 Julio del 2007

  • Considera  que Chivas se fortalece con el "Güero" Real

El Guadalajara se ha apuntado una gran contratación. No se trata de la llega de un nuevo refuerzo al equipo, sino que han reintegrado a sus filas a José Luis "Güero" Real quien se encargará de las Fuerzas Básicas roiblancas en sustitución de Efraín Flores, que a su vez se encargará de la parte deportiva y formativa de los equipos del grupo Omnilife: Guadalajara, Chivas USA y Saprissa.

Con la llegada del "Güero" al Rebaño, Efraín no dudó en mencionar que Chivas es hoy por hoy el mejor en formación de jugadores, quizá comparable con los mejores clubes del mundo.

"Creo que con la llegada de José Luis (Real) tenemos la estructura más importante en la parte formativa no solamente del futbol mexicano sino de muchas partes; estamos uniendo un grupo de trabajo y esto lo hablo desde el primer equipo, desde gente como "Chepo" De la Torre, Juan Carlos Ortega, "Platanito" Hernández que tienen una misión y visón muy clara de lo que se pretende en al parte formativa, no hay duda Chivas tiene lo mejor en cuanto a Fuerzas Básicas", afirmó el Profesor Flores.

Ahora que tendrá un puesto más internacional e importante, Flores se dice contento por la llegada al equipo de uno de sus mejores amigos como José Luis Real, pues considera que harán una excelente mancuerna de trabajo.

"Debido a que la empresa dirigida por Jorge Vergara está creciendo día tras día, Jorge sigue pensando en tener más clubes, la idea de España sigue firme y se estudia la posibilidad de un equipo en Asia, lógicamente con la gente que tenemos aquí no nos abastecemos para poder controlar esos equipos, debido a eso se me dio este cargo y para yo poder ejercerlo pedí que viniera José Luis el "Güero" Real que es gente que conoce bastante a la institución.

"Yo estoy muy contento por que José Luis (Real) se integra al club, le dejamos en sus manos (Fuerzas Básicas) algo que está funcionando muy bien y ahora nos vamos a un cargo más internacional, justo voy llegando de la presentación que tuvimos en Costa Rica con el Saprissa, donde dimos a conocer a Mariano Varela como nuevo Vicepresidente y de un servidor la estructura de futbol del equipo.

"Ya trabajamos juntos el "Güero" y yo en 1986 de compañeros en la Selección Jalisco, también en Selección Nacional Sub-23, creo que hemos hecho una pareja muy importante, los dos estamos muy convencidos de lo que queremos en la parte formativa de los jugadores", finalizó Flores.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×