El Diego regala a Messi foto autografiada

La concentración argentina se maneja según la tradición oral, en hebreo, gabbalha o cábala. Aquí todo es místico, lleno de rumores y plática entre periodistas que ven inalcanzable una entrevista...
 La concentración argentina se maneja según la tradición oral, en hebreo, gabbalha o cábala. Aquí todo es místico, lleno de rumores y plática entre periodistas que ven inalcanzable una entrevista exclusiva con Lionel Messi o cualquier suplente.

Andrés Fournier | MEDIOTIEMPO (Enviado)Barquisimeto, Venezuela. 5 de Julio de 2007

  • La "Pulga" tiene bien a la vista la fotografía

La concentración argentina se maneja según la tradición oral, en hebreo, gabbalha o cábala. Aquí todo es místico, lleno de rumores y plática entre periodistas que ven inalcanzable una entrevista exclusiva con Lionel Messi o cualquier suplente.

Una declaración fuera de la conferencia de prensa establecida diariamente es un milagro, y no del Diego quien sigue a todas partes a su equipo; simplemente sí alguien logra una entrevista con algún elemento de la albiceleste es porque tuvo el prodigio de conocer a Aimar desde que estaba en inferiores de River Plate o porque hizo buenos tratos con el papá Milito.

Sin embargo como en el hotel de concentración de Argentina todo se maneja según la tradición oral, en hebreo, gabbalha o cábala, hoy el tema de conversación es el regalo de cumpleaños que recibió Messi de Diego Armando Maradona.

El Diego imprimió su firma en una fotografía de la "Pulga", el detalle fue el obsequio del Diego a Messi que celebró el pasado 24 de junio su cumpleaños 20 en medio de esta Copa América Venezuela 2007.

Ahora se sabe que Lionel Messi tiene a la vista en su habitación esa imagen firmada y dedicada por su ídolo y lo guarda como el detalle más especial que cualquiera envidiaría.

Sus amigos rosarinos consiguieron un retrato que ilustra a Messi cuando apenas tenía cinco años, con un trofeo en la mano y con la cara de niño que sigue teniendo. Ellos mismos se encargaron de enseñárselo a Maradona en Maracaibo y este no dudo en dedicarla "con cariño y feliz cumple", además de su firma y el tradicional "10".

Estos detalles tan íntimos se conocen por los periodistas, uno de ellos bromeó al decir que Messi "la tiene en la habitación bien a la vista, como para que lo inspire en cada partido", comentó.

Este hecho revive las comparaciones entre Messi y Maradona, entre los periodistas argentinos que siguen a su Selección a todas partes, algunos con más de treinta años y ocho mundiales.

"Algo así como una dedicatoria cediendo el trono", comentan algunos reporteros, sin embargo tanto Messi se ha negado a asumir esta realidad, como el entrenador argentino, Alfio Basile ha querido apagar tanta euforia en cuanto a la comparación.

"Si Messi con ese potencial tremendo llega a un ochenta por ciento de Diego, vamos a aplaudir", comentó Basile hace un par de días en conferencia de prensa.

Al final tanto cábala o  gabbalha que en hebreo significa la tradición oral, dejan muestra del cariño que Maradona le tiene a Messi a quien ya le advirtió a través de la prensa: Lionel eres lo más parecido a mí.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×