Celebra prensa chilena clasificación pero critica empate con México

La prensa chilena celebró hoy la clasificación de la selección nacional de futbol a cuartos de final de la Copa América, pero criticó el "soso" partido y "la displicencia" mostrada por los dos...
 La prensa chilena celebró hoy la clasificación de la selección nacional de futbol a cuartos de final de la Copa América, pero criticó el "soso" partido y "la displicencia" mostrada por los dos conjuntos en Puerto La Cruz.  

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Julio de 2007

  • Consideró que el partido fue aburrido

La prensa chilena celebró hoy la clasificación de la selección nacional de futbol a cuartos de final de la Copa América, pero criticó el "soso" partido y "la displicencia" mostrada por los dos conjuntos en Puerto La Cruz.  

El empate 0-0 registrado anoche en el estadio José Antonio Anzoátegui, permitió a Chile pasar a la siguiente ronda como uno de los dos mejores terceros (cuatro puntos), y a México, clasificar primero de la llave con siete puntos, por encima de Brasil (seis).  

La conveniencia del resultado llevó a periodistas locales a insinuar un "arreglo" entre ambos conjuntos, lo que fue terminantemente rechazado por los técnicos Nelson Acosta (Chile) y Hugo Sánchez (México), al concluir el juego. 

"Chile empata con México y ahora enfrenta a Brasil en Cuartos de Final", tituló el diario La Tercera en su primera plana y añadió que "en un partido aburrido, en el que el empate favorecía a los dos equipos, chilenos y mexicanos terminaron 0-0".  

En su crónica principal sobre el encuentro, titulada "Se arregló el panorama", el matutino indicó que "el resultado les vino bien a los dos: la Roja avanzó y los aztecas se quedaron con el primer lugar".  

"Chile intentó hacer algo más, aunque un empate o un triunfo daba lo mismo: aparecía Brasil en el horizonte. Pero no sabía cómo ganar. Y ante el riesgo de quedarse sin nada, no arriesgó más de la cuenta", señaló el periódico.  

"México fue aún más displicente. Parecían no querer asegurar el primer lugar, ya que los enfrentaba a Argentina o Paraguay. Incluso, les convenía perder, ya que chocaba otra vez con la Roja (Chile)", añadió.  

"El marcador se quedó en cero y todos terminaron aburridos, pero felices", concluyó.  

El diario El Mercurio, en tanto, aseveró en la portada de su suplemento deportivo "Con guante blanco también vale" y agregó que "en un partido soso, con dos equipos sin mayor ánimo de atacar, Chile y el clasificado México empataron sin goles".  

"La Roja necesitaba un empate para clasificar directamente a la segunda fase de un certamen continental por primera vez desde 2001", dijo y agregó que "México, que aseguraba el primer puesto de la serie B con una igualdad, hasta parecía que no quería hacer daño".  

Según El Mercurio, dio la impresión que ni el juez Carlos Amarilla "se quiso complicar la existencia al no cobrar un claro penal para Chile, por la falta de Francisco Rodríguez a Juan Gonzalo Lorca cuando promediaba el complemento". 

Los comentaristas de Radio W, por su parte, aseveraron que, pese a la clasificación chilena a segunda fase, "No hay nada que celebrar".  

"No fue lo más adecuado, pero se clasificó. La clasificación no es para celebrar nada., ya que se igualó con un rival que no quiso ganar", enfatizó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×