Lucas Castromán aseguro que América es como Boca o Real Madrid

A su arribo a la Ciudad de México, la mañana de este viernes, el delantero argentino, Lucas Castromán aseguró que el América, equipo al cual reforzará por los siguientes tres años, es un histórico...
 A su arribo a la Ciudad de México, la mañana de este viernes, el delantero argentino, Lucas Castromán aseguró que el América, equipo al cual reforzará por los siguientes tres años, es un histórico a la altura de los mejores en el mundo.

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México, 6 de Julio de 2007

  • El delantero llegó a México esta mañana
  • Habló sobre sus diferencias con La Volpe

A su arribo a la Ciudad de México, la mañana de este viernes, el delantero argentino, Lucas Castromán aseguró que el América, equipo al cual reforzará por los siguientes tres años, es un histórico a la altura de los mejores en el mundo.

"Puede ser como el Boca Juniors en Argentina o el Real Madrid en España, no sólo por eso, hay muchas situaciones más, que es un gran equipo, tiene grandes proyectos y juega cosas importantes y es muy respetado ante todo el mundo", indicó.

Castromán desea desempeñarse como artillero, posición que comentó le siente muy bien, pero estará a las órdenes del timonel de las Águilas por si decide colocarlo en otro sitio del campo.

"Mi real posición es la delantera, ya hablé con Luis Fernando (Tena, técnico del club), veremos también qué es lo que necesita el equipo y depende de las posiciones trataré de adaptarme a lo que requiera”, dijo.

El ex jugador del Vélez de Argentina añadió que tiene una deuda pendiente consigo mismo, ya que en el país pampero no logró salir Campeón.

"Pero el gusto mío es ser atacante, jugar adelante y poder llegar al arco, descubrí esa posición hace dos años y me gustó mucho más, porque llego con una ‘espina’ por no haber logrado el título y también por eso la decisión de cortar un capítulo en Vélez y comenzar una nueva vida con objetivos aquí en México", expresó.

La altura de la Ciudad de México no será un obstáculo ni pretexto para dejar de rendir al cien por ciento, comentó el argentino, ya que sólo es necesario adaptarse para superarla.

"No, a la altura temores no, es un poco también psicológico. He jugado en Quito, en una altura superior y hemos ganado con Vélez Sarsfield, es complicado pero es cuestión de acostumbrarse", agregó.

Castromán desechó haber firmado con América sólo por convenirle en lo económico, ya que un factor determinante para enrolarse con las Águilas es que México está a sólo 9 horas en avión de Argentina, donde está su hijo.

"El acuerdo no fue tanto en la parte económica sino en lo personal, porque tengo un hijo que quedó en Argentina y poder verlo por lo menos cada 15 días sería algo bueno para mí, por eso me decidí por América, el viaje no es largo, son ocho o nueve horas, hoy no lo sentí para nada, se duerme durante la noche y tengo además la experiencia de haber jugado en Europa y jugar para la seleccion en Argentina y volver a Europa y no sufrir", explicó.

El jugador también habló sobre su ex técnico en Vélez Sarsfield, Ricardo La Volpe, con quien tuvo diferencias en el club.

"Mi relación con él no fue la mejor, porque es un técnico que al ser yo un jugador de futbol no soy una cosa más, ni un objeto, soy una persona y trato de respetar y ser respetado”, mencionó.

Además, según el jugador hubo otro aspecto que quebró la relación, ya que Castromán trató de ser un puente para la comunicación entre La Volpe y el equipo, pero el “bigotón” nunca lo entendió.

"Por ser el portavoz del equipo donde había muchos jóvenes y yo con mi experiencia y la capacidad de hablar y discutir algunos puntos para mejorar en lo grupal. Ricardo (La Volpe) no entendió esas cosas, él seguía en sus trabajos y en sus formas de ser y de tratar al jugador", remató.

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×