Ricardo Ferretti aseguró Caprari nunca estuvo en planes del primer equipo

El técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, aclaró este viernes la situación del argentino Gastón Caprari quien realizó la Pretemporada con el primer equipo universitario, pero fue regresado a la...
 El técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, aclaró este viernes la situación del argentino Gastón Caprari quien realizó la Pretemporada con el primer equipo universitario, pero fue regresado a la división de ascenso con el Pumas Morelos, equipo al que pertenec

Héctor Cruz  | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 6 de Julio de 2007

  • Fue a Pretemporada porque lo quería conocer
  • Pumas viajó a Tijuana

El técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, aclaró este viernes la situación del argentino Gastón Caprari quien realizó la Pretemporada con el primer equipo universitario, pero fue regresado a la división de ascenso con el Pumas Morelos, equipo al que pertenece.

En conferencia de prensa en la Cancha Dos de Ciudad Universitaria, el estratega felino consideró pertinente explicar que Caprari no fue sacrificado del primer equipo, simplemente, nunca fue considerado para el Máximo Circuito, pero quería observarlo a detalle en la Pretemporada.

"No sacrifiqué a nadie, ni él está en los planes para estar en Primera División, sencillamente como es un extranjero que está en las fuerzas básicas de nosotros, yo quise conocerlo al jugador, si a futuro necesito, pues puede ser él o puede que no sea, pero él nunca estuvo planteado para la Primera División", detalló.

También se especuló que Pumas buscaría que Leandro, quien ya es naturalizado pero debe esperar dos años para contar como tal en nuestro balompié, fuera ya considerado nacional, para que Caprari se integrara con el primer equipo, situación que "Tuca" negó rotundamente.

"La regla para Leandro o todos los naturalizados es una propuesta que se está haciendo, que se naturaliza y que ya tenga equis cantidad de años jugando en el futbol mexicano, lo tomen como mexicano, es un arma de doble filo, a lo mejor a nosotros pumas nos conviene, pero va a llegar un momento que va a suceder que en el futbol mexicano un equipo va a estar con 8 o 9 extranjeros", explicó.

Incluso, Ferretti se manifestó a favor de la reducción de extranjeros y naturalizados tanto en Primera División, como en Primera “A”, ya que si sólo se hace en el Máximo Circuito no ayudaría para la producción de nuevos talentos mexicanos.

"Hay que reducir el número de extranjeros, son muchos, hay que trabajar en fuerzas básicas, pero reducir en Primera División, teniendo jugadores en Primera ';A';, pues es ilógico, tiempo atrás cuando no podían tener jugadores extranjeros en Segunda División (hoy Primera ';A';) pues salían muchos más jugadores y no teníamos escasez", comentó.

Los Pumas viajaron esta tarde rumbo a Tijuana, donde mañana enfrentarán en la Unidad Deportiva CREA, a los Xoloitzcuintles de la Primera "A".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×