Para René Isidoro García, Ever Guzmán es ideal como relevo

El que haya sido Campeón Mundial con la Selección Sub-17 en el 2005, hace más complejo verlo ahora en la banca, sin embargo, para el Director Técnico de la Selección Panamericana, René Isidoro...
 El que haya sido Campeón Mundial con la Selección Sub-17 en el 2005, hace más complejo verlo ahora en la banca, sin embargo, para el Director Técnico de la Selección Panamericana, René Isidoro García, el atacante Ever Guzmán es ideal como relevo en su pla

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 6 de Julio de 2007

  • Aseguró que tienen un 75 y 80 de su nivel

El que haya sido Campeón Mundial con la Selección Sub-17 en el 2005, hace más complejo verlo ahora en la banca, sin embargo, para el Director Técnico de la Selección Panamericana, René Isidoro García, el atacante Ever Guzmán es ideal como relevo en su planteamiento.

"Me parece a mí que las estadísticas marcan eso, es un jugador que tiene gol, es un jugador que entra 20 minutos y te creo opciones de gol y hace goles, y lo he puesto de inicio y se me ha ido desvaneciendo de más a menos", explicó el estratega este viernes, luego del encuentro donde el Tri panamericano empató a uno ante Correcaminos con gol de Ever, delantero del Morelia.

Obviamente, el jugador admite que no trabaja para ser un buen relevo sino un titular de buen desempeño los 90 minutos, por lo que seguirá trabajando para ser considerado, luego de que además, fue separado de la Selección Sub-20 que representa a México en el Mundial de la categoría en Canadá.

Sobre el desempeño de su equipo en el juego ante Correcaminos, Isidoro García aseguró que sus dirigidos se encuentran a un 80 por ciento de su máximo nivel, por lo que confía que se llegará a buen ritmo para el juego inaugural ante Bolivia.

"Creo que hoy mejoramos mucho en el segundo tiempo también y me gustó el ritmo, me gustó el juego fuerte, el juego leal y creo que es un poco el estilo con el que nos vamos a enfrentar en Río de Janeiro. Yo creo que estamos a un 75, 80 por ciento de nuestro nivel", señaló Isidoro García al finalizar el encuentro.

"Hoy me quedé más tranquilo que en los dos partidos anteriores, el equipo como les he dicho están jugando bien al futbol jugando fuerte y creo que hoy mostraron las dos facetas, fuerte y con buen futbol, obviamente nos falta seguir mejorando en el arco rival y conseguir más opciones de gol", dijo.

El ex estratega del Atlante, negó también que se encuentre satisfecho con los juegos de preparación que pactaron los directivos.

"Contento no, la verdad que no, hubiera querido tener otro tipo de rivales, pero a veces las circunstancias y el tiempo y que hay equipos en Pretemporada pues no se puede tener mejores sinodales, pero lo importante era jugar y que tuvieran ritmo los jugadores", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×