Exigen salida del DT chileno tras escándalo en Venezuela

La crónica deportiva de Chile exigió hoy la salida del técnico de su Selección Nacional, Nelson Acosta, luego del escándalo que protagonizaron varios jugadores borrachos en el hotel donde se...
 La crónica deportiva de Chile exigió hoy la salida del técnico de su Selección Nacional, Nelson Acosta, luego del escándalo que protagonizaron varios jugadores borrachos en el hotel donde se concentran en la Copa América Venezuela 2007.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Junio de 2007

  • Algunos jugadores agredieron verbalmente a personal de su hotel

La crónica deportiva de Chile exigió hoy la salida del técnico de su Selección Nacional, Nelson Acosta, luego del escándalo que protagonizaron varios jugadores borrachos en el hotel donde se concentran en la Copa América Venezuela 2007.

Los cronistas de radio y televisión consideraron esta noche como "inaceptable" el incidente en la ciudad venezolana de Puerto Ordaz, donde varios jugadores tuvieron una "noche de juerga" y habrían agredido a trabajadores del hotel donde se hospedan.

El comentarista del noticiario del canal Chilevisión, Felipe Bianchi, señaló que el nuevo escándalo en la Selección no se puede tolerar y estimó que el "Pelao" Acosta debe dejar de ser el estratega nacional ante los recurrentes incidentes en el equipo.

Bianchi indicó que, en caso de ignorar el hecho, la Asociación Nacional del Futbol Profesional (ANFP) sería "cómplice" de las irregularidades y subrayó que debe erradicarse el desorden que ha marcado el trabajo de Acosta.

El comentarista de la estatal Televisión Nacional (TVN), Juan Cristóbal Guarello, estimó por su parte "inaceptables" los problemas generados por algunos seleccionados en Venezuela, por lo que pidió la salida de Acosta.

Para celebrar el pasado miércoles el pase a la segunda ronda de la Copa América, Acosta les otorgó la noche libre a sus pupilos y les solicitó que regresaran al hotel de concentración antes de las 5:00 de la madrugada.

Un grupo de seleccionados tuvo una juerga y, de acuerdo con los testimonios de algunos empleados del hotel, agredió a dos trabajadoras con insultos de corte racista y de connotación sexual, además de haber causado daños en el recinto.

"Le faltaron el respeto a la Señora de la cocina, a la de la limpieza con palabras muy groseras. Le preguntaban si había tenido sexo con la boca", dijo una testigo de los hechos en declaraciones al Canal 13 de la televisión local.

La mujer, quien apareció con el rostro cubierto, señaló que "las sillas las rompieron con un cuchillo y no entiendo esa actitud" por parte de los seleccionados involucrados en el hecho.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×