Contra viento y marea, Denis Caniza se queda en La Máquina

Sergio Markarián, Director Técnico de Cruz Azul, es efectivo para hacer negociaciones y ganarlas.
 Sergio Markarián, Director Técnico de Cruz Azul, es efectivo para hacer negociaciones y ganarlas.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 9 de Julio de 2007

  • Lamentó la derrota de Paraguay

Sergio Markarián, Director Técnico de Cruz Azul, es efectivo para hacer negociaciones y ganarlas.

El viernes pasado, el Director Técnico uruguayo, confirmó a la afición celeste que Denis Caniza quedaba fuera del plantel de La Máquina, al igual que Eduardo de la Torre, Vicepresidente Deportivo del club, quien señaló que el problema se debió a la cantidad de ceros en el contrato.

Sin embargo, Caniza se presentó hoy en las instalaciones de La Noria para efectuar el primer entrenamiento en el la Ciudad de México. Markarián aseguró que el defensa llegó para quedarse para cumplir su contrato, esto después de resolver los problemas con buena voluntad.

"Con buena voluntad, de los jugadores de Cruz Azul, mía, así que pusimos todo el interés, tratamos de resolver el problema, de llegar a una buena solución porque me parecía había la necesitad de tener a este jugador que se desempeña de lateral y de central, así que Denis cumple con esa premisa, conoce el club, el futbol mexicano y tiene una serie de ventajas y por eso yo fui insistente para que se quedara", señaló el técnico.

"Hoy se presentó con buen gusto. Le pregunté si su decisión era definitiva y me dijo que sí, le pedí que no me hiciera pasar otra vez el ';calor'; que pasé. Va a tener una semana distinta que el resto de los compañeros, trabajará jornadas dobles y triples, vamos a castigarlo para tenerlo en forma pronto".

Una vez resuelto el primer problema, faltará confirmar el arribo de dos extranjeros más, también paraguayos para el Torneo Apertura 2007, Carlos Bonet, de quien se dice llegará el jueves a México y Cristian Riveros.

LAMENTA MARKARIAN ELMINACIÓN DE PARAGUAY

Esta mañana tuvo que aguantar de todo. Markarián apostó por la victoria de Paraguay sobre México en el duelo de Copa América y el pronóstico le falló por seis goles.

Markarián, señaló que la expulsión de Aldo Bobadilla fue la que comenzó el debacle de los guaraníes y alabó las cualidades del mexicano Nery Castillo, a quien colocaría entre los 10 mejores del mundo.

"Yo le tenía mucha confianza a Paraguay, me parece que es un equipazo. Creo que tiene más equipo del que tenía en las Eliminatorias anteriores, quizá no tenga a los Ayala, a los Cardozo, los Arce. Me parece que fue un partido muy especial que cambió con el penal y la expulsión en los primeros minutos.

"México fue muy solvente, tiene un jugador extraordinario que para mí es uno de los jugadores que está entre los 10 mejores del mundo sin duda. Yo no sé si hay otros nueve del nivel de Castillo en el mundo, uno que haga diferente al equipo en el que juega.

"Felicitaciones, se materializa todo lo que ha conquistando en los últimos tiempos a nivel internacional como Selección y a nivel de clubes. Esta vez se mete con una autoridad ya distinta, parece que se ha ganado un lugar más arriba entre los grandes, ente Brasil y Argentina".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×