Destacan en Argentina goleada de México

La prensa argentina destacó este domingo la goleada de su equipo y la de su próximo rival en Semifinales, México.
 La prensa argentina destacó este domingo la goleada de su equipo y la de su próximo rival en Semifinales, México.

MEDIOTIEMPO | Redacción9 de Julio de 2007

  • "México extraña a La Volpe: ¡6-0!", señalan con ironía

La prensa argentina destacó este domingo la goleada de su equipo y la de su próximo rival en Semifinales, México.

Irónicamente, el diario Olé titula su crónica acerca del partido del Tri ante Paraguay, "México extraña a La Volpe: ¡6-0!", y acota ya más metidos en su tradicional teoría del futbol argentino, "Pegó un 6-0, sabe jugar, pero a no asustarse por México: Cáceres abrió el partido con un horror a los 2'; que fue 1-0 y out Bobadilla".

Aunque su texto es un autogolpe a una creencia muy propia de los argentinos de pensar que todo lo que hacía bien la Selección Mexicana es obra y gracia de La Volpe, indican que en este proceso "si hay continuidad" con la "religiosa salida limpia", olvidándose un poco que en el futbol mexicano se trata bien la pelota y se busca salir jugando desde que el técnico La Volpe llegó a México como guardavallas y encajaba goles en las filas del Atlante o el Oaxtepec.

En el texto alaban a Nery Castillo, "Tiene en su número 21 (La Volpe, Nery Castillo es mexicano) toda una revelación: hábil, escurridizo, atrevido, inteligente para ganar la espalda del 5". Y a Torrado, "en particular es un volante de ésos por los que los entrenadores mueren: marca y juega, mete y toca, va y vuelva, cose y borda. Es un doble cinco que cumple en brindar el equilibrio y apuesta por más y en cada ofensiva pasa la línea de la pelota para ir a buscary destacan la alegría que tiene este equipo en el campo".

"Se lo ve contento al equipo en la cancha. Llega agrandado porque sabe jugar, porque sabe que sabe jugar y eso le confirma la certeza del camino", aunque cataloga a los mexicanos como "están agrandados".

Para ellos la mejor arma de México es el "juego asociado" encontrando la debilidad del Tri cuando no tiene la pelota y "la defensa no es una muralla".

En fin, después de tanto halago y análisis, rematan muy a su estilo, México "no es Federer ni mucho menos".

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×