La revancha contra Argentina sería en un Mundial: Palencia

Para que México consume una venganza deportiva contra Argentina, por la eliminación en Octavos de Final del Mundial de Alemania 2006, tendría que ganarle en una justa mundialista, no en una Copa...
 Para que México consume una venganza deportiva contra Argentina, por la eliminación en Octavos de Final del Mundial de Alemania 2006, tendría que ganarle en una justa mundialista, no en una Copa América, señaló este lunes el delantero de Pumas, Juan Franc

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 9 de Julio de 2007

  • "En Copa América es diferente, pero hay que ganar"
  • México de los mejores del continente

Para que México consume una venganza deportiva contra Argentina, por la eliminación en Octavos de Final del Mundial de Alemania 2006, tendría que ganarle en una justa mundialista, no en una Copa América, señaló este lunes el delantero de Pumas, Juan Francisco Palencia.

"La revancha sería en un Mundial, no en una Copa América, es muy diferente, pero de todas formas hay que ir por Argentina, hay que jugarles bien y pensar en la Final que es el objetivo principal en esta Copa América", dijo.

Entrevistado en la Cancha Dos de Ciudad Universitaria, tras el entrenamiento de los felinos, Palencia agregó que México es un país que futbolísticamente está a la altura de los mejores de Sudamérica, y ello se confirma al ver los cuatro equipos que están en Semifinales.

"Todo cae por su propio peso, Brasil, Uruguay, Argentina y México, hoy por hoy son de los mejores países que hay en este continente y se demuestra en la Copa América", indicó.

Sobre la goleada histórica que la Selección Nacional le propinó ayer a Paraguay por 6-0, Palencia reconoció que la temprana expulsión del portero guaraní fue la clave.

"Jugó muy bien, aprovechó muy bien la superioridad numérica contra Paraguay y qué bien que ya estamos en Semifinales, aunque es difícil opinar sobre eso, porque con un hombre menos desde el minuto uno pues te cambia el sistema táctico", mencionó.

La misma inferioridad numérica y el tratarse de un duelo de Cuartos de Final, obligó a Paraguay a ir al frente, no a encerrarse como pudo haberlo hecho en la fase de grupos.

"Aparte no era un partido donde podía meterse atrás a esperar el cero y empatar porque no era un partido de grupo, Paraguay tenía que ir por el partido y México aprovechó muy bien los espacios, ahí se murió el partido".

Por último, Palencia deseó que el Tricolor pueda vencer a los Albicelestes y pelear por llevarse la justa sudamericana.

"México ha sido muy compacto, muy bien integrado en esta Copa América y espero que sigan de la mejor forma para que puedan llegar a disputar la Final", concluyó.

[mt][foto: H. Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×