Jugaré a muerte como en los otros partidos: Nery

-Las imágenes del Tri este lunes
 -Las imágenes del Tri este lunes

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Enviado)Puerto La Cruz, Venezuela. 9 de Julio de 2007

  • Le duele un poco la rodilla pero confía en estar listo para el miércoles
  • Si no está al 100, dejará el lugar a un compañero
  • "Lo que importa es salir Campeones"

-Las imágenes del Tri este lunes

La prensa argentina destaca del conjunto mexicano a un jugador en especial, a quien apodan el "Demonio", debido a la explosión que tiene, al daño que le puede hacer a las defensas enemigas y ahora alertan a los suyos para que tengan el dato en cuenta y no sufran lo mismo que Brasil, Ecuador y Paraguay.

Nery Castillo estuvo tranquilo durante el día, platicó siempre con su amigo Cuauhtémoc Blanco, de quien aprende cómo defenderse de los albures de los compañeros de equipo que lo traen de encargo, porque es "inocente" cuando le hablan en doble sentido.

Pero donde se las sabe de todas todas es en la cancha, su lugar de diversión, donde olvida el estrés diario y pese a su molestia en la rodilla izquierda y a no haber trabajado con el equipo, estará ante Argentina, "porque no me lo quiero perder, nunca los he enfrentado como Selección y motiva este tipo de partidos".

La inflamación en su rodilla fue menor este día, "espero poder estar bien, tampoco son partidos en los cuales te puedes regalar jugando contra un gran rival y un jugador lesionado. Quiero jugar a muerte este partido como jugué los otros y si no me siento bien, tampoco complicaré las cosas y me haré a un lado para que otro compañero entre y haga las cosas bien".

Advierte Nery que los celestes "no serán un rival fácil, es un partido que se disputará mucho en todos los sectores del campo, tienen a elementos muy peligrosos y desequilibrantes, lo cual sabemos perfectamente, pero trataremos de ganar como sea porque tenemos muchas ganas de salir Campeones", aseguró con firmeza y convencimiento total.

Las dos selecciones que le motiva enfrentar o por lo menos las que señaló en el continente Americano, "son Argentina y Brasil. Son potencias mundiales y siempre es lindo y motivante enfrentarlos. Tengo unas enormes de jugar ante ellos, nunca me ha tocado y saldremos con todo para ganarles".

ROBINHO VA PRIMERO QUE YO

La comida del delantero o las vitaminas son los goles, los cuales a Nery se les están dando en esta Copa América pero "es gracias al buen acoplamiento que tenemos todos, acá todos ganamos y todos perdemos, estamos en un buen momento y si se dan los goles es por el buen funcionamiento".

El título de goleo no le quita el sueño, pues asegura que antes que él, "se encuentra Robinho, yo ahora tengo la cabeza metida en hacer goles y espero seguirlos aprovechando pero creo que va Robinho primero, es un gran jugador y yo haré mi trabajo.

"Si puedo salir goleador saldré, pero lo más importante es salir Campeón porque es lo único que cuenta, tal como ya lo mencione antes y seguiré insistiendo en eso. Queremos ganar y estar en la Final pero primero hay que ganarle a Argentina", señaló Castillo.

-Las imágenes del Tri este lunes

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT; arte digital: D.Coello/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×