Descarta García presión tras resultados de Copa América y Sub-20

 
  

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Julio de 2007

 

El técnico de la Selección Panamericana de México, René Isidoro García, señaló que los buenos resultados obtenidos en la Copa América y en la Copa Mundial Sub-20, no le generan mayor presión a su escuadra.

"La responsabilidad siempre ha estado y la presión también, y que bueno que les está yendo bien a las dos selecciones. A nosotros nos da mucho gusto y las seguimos de cerca y esperamos nosotros hacer lo propio y empezar con un triunfo en Juegos Panamericanos", comentó.

"Creo que vamos bien, si acaso nos hubiera gustado tener más partidos de preparación, pero creo que lo mostrado hasta ahorita nos da para pensar en cosas buenas", agregó al término de la victoria 4-0 ante una filial del América.

Señaló que viajarán a Río de Janeiro aún sin tener su mejor nivel, pero espera que dentro de los Juegos Panamericanos de Río 2007 desarrollen un buen futbol para lograr el objetivo, que es conseguir una medalla.

"(Estamos) a 75 u 80 por ciento, necesitamos seguir mejorando. Tenemos un partido el 11 ó 12 contra Vasco de Gama en Río, y ahí vamos a ver el alcance de la Selección. Yo creo que sí (alcanza para obtener medalla)", dijo.

El ex técnico del Atlante comentó que desconoce el sistema de juego de cada uno de sus rivales, Bolivia, Venezuela y Estados Unidos, pero apuntó que espera un juego similar al que desarrollan las selecciones mayores de cada país.

"Nos van a entregar algunas cosas en Río de Bolivia, de Venezuela y Estados Unidos, me imagino que juegan todas las selecciones iguales, es lo que ha marcado la tendencia de ellos, pero igual buscaremos tener videos de ellos".

Comentó que el aspecto económico ya fue resulto entre la Federación Mexicana de Futbol y los jóvenes del Tri Panamericano.

"Ya están arregladas (las primas), ya hablaron con los jugadores el viernes y tienen el ofrecimiento por medalla, pero ya les hice ver que el objetivo depende de ellos, el 95 por ciento, para quedar entre los tres primeros".

Finalmente, descartó que el hecho de que Ever Guzmán siga contemplado para jugar como relevo responda a una cábala, y comentó que la condición física del jugador no da para que actúe todo el partido.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×