Las Águilas esperarán a Rodrigo López: Tena

El técnico del América, Luis Fernando Tena, dijo este martes que en la institución azulcrema están al tanto de la situación legal del probable refuerzo uruguayo Rodrigo López, quien tiene una...
El técnico del América, Luis Fernando Tena, dijo este martes que en la institución azulcrema están al tanto de la situación legal del probable refuerzo uruguayo Rodrigo López, quien tiene una demanda en Paraguay de su anterior equipo, lo que no le ha perm
 El técnico del América, Luis Fernando Tena, dijo este martes que en la institución azulcrema están al tanto de la situación legal del probable refuerzo uruguayo Rodrigo López, quien tiene una demanda en Paraguay de su anterior equipo, lo que no le ha perm

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 10 de Julio de 2007

  • Este viernes se define su problema legal
  • "Castromán irá a ver a su hijo a Argentina frecuentemente"

El técnico del América, Luis Fernando Tena, dijo este martes que en la institución azulcrema están al tanto de la situación legal del probable refuerzo uruguayo Rodrigo López, quien tiene una demanda en Paraguay de su anterior equipo, lo que no le ha permitido abandonar el país guaraní.

"Tiene un problema de una querella, de una demanda con el equipo Olimpia, donde jugaba antes, tenemos que esperar hasta la próxima semana, nosotros estamos dispuestos a esperarlo porque no estamos tan urgidos de que venga porque Cabañas quedó eliminado y ya viene para acá", comentó.

En conferencia de prensa, el estratega agregó que el próximo viernes quedará resuelto el conflicto legal y que muy probablemente será a favor del jugador.

"Queremos esperarlo porque él ha sido derecho con nosotros, nos ha dicho las cosas como son, que tiene esa querella, no puede salir de Paraguay, el viernes dan una solución definitiva, parece que sale a favor y él puede salir del país, el próximo viernes sabemos si viene o no, si fue a su favor o no", señaló.

Para Tena, Rodrigo López es un futbolista idóneo para el cuadro de Coapa, ya que ha demostrado su talento futbolístico en Sudamérica e incluso jugó en Pachuca, club que le dio muy buenas referencias sobre él.

"Es un jugador muy bueno, de experiencia, puede jugar de media punta o de centro delantero, maneja bien la pelota, tiene gol, ha estado muchos años en Paraguay, de hecho lo querían nacionalizar paraguayo para jugar con esa Selección, es un jugador accesible en cuanto a lo económico, con calidad y muchas ganas de venir", explicó.

En caso de que no llegara a concretarse el pase del uruguayo, Tena dice que contemplan otras alternativas, inclusive al chileno Reinaldo Navia, pero están casi seguros que López vestirá los colores americanistas.

"Hemos visto algunas otras opciones pero nada definitivo esperando que sea López el que pueda venir, hay otras opciones, pero también Navia estaría considerado como una opción C", reveló.

CASTROMÁN, CON PERMISO PARA VIAJAR A SU PAÍS

El "Flaco" también explicó que antes de contratar a Lucas Castromán, el argentino les puso como condición su necesidad de viajar a Argentina frecuentemente para ver a su hijo de dos años, por lo que las Águilas verán la forma idónea para que el jugador pueda volar a su patria, sin que afecte tanto al club.

"Me platicó todas esas cosas de que iba a venir sin su hijo Lucas, y yo le dije que cuando se pudiera le íbamos a dar chance de que fuera a Buenos Aires a ver al hijo, yo prefiero que esté bien emocionalmente, él necesita ver a su hijo que tiene dos años", comentó Tena.

El timonel agregó que tampoco serán cada semana los viajes del refuerzo, y que todo dependerá del calendario de las Águilas y del nivel que muestre el argentino, por lo que de marchar bien las cosas podría perderse uno o dos entrenamientos y regresar con el plantel.

"Tenemos que buscar la fecha idónea y los días justos para que pueda ir a verlo, él se irá después de partido el domingo, faltará lunes y martes y estará aquí el miércoles, estará a la hora de los partidos, debemos checar bien el calendario y ver las fechas idóneas para que él pueda ir, también dijo que a lo mejor el niño puede venir", explicó.

Tena aseguró que los gastos de los viajes al Cono Sur  correrán por cuenta de Lucas Castromán.

NAVARRETE SUPLIRÍA A OCHOA

En caso de que Guillermo Ochoa, portero americanista que actualmente está con el Tricolor en Venezuela disputando la Copa América, sea contratado por un equipo europeo, las Águilas no tienen contemplado contratar otro guardameta, ya que Armando Navarrete tiene los tamaños para suplirlo,  confirmó Luis Fernando Tena.

"En caso de que se vaya con Navarrete está muy bien cubierto, si pensamos en el equipo, ojalá que no se vaya, si pensamos en él, ojalá que se vaya", comentó.

Lo que sí, agregó Tena, es que si Ochoa dejara al equipo de Coapa, la afición recibiría un golpe muy fuerte, como lo fue la salida del “Temo”, quien jugará para el Chicago Fire.

"Ojalá que no se vaya, sabemos todo lo que representa para este equipo, más ante la salida de Cuauhtémoc, sería un duro golpe para la afición que también se fuera Memo, pero no podemos descartar que le llegue una buena oferta, obviamente él querrá irse, querrá aprovecharla", comentó el entrenador.

[mt][foto: R. Ascencio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×