Argentina-México, una Final anticipada: Insúa

El flamante refuerzo del América, el pampero Federico Insúa, aseguró este martes que el ver a México en una Semifinal contra Argentina en la Copa América no sorprende a nadie, ya que tanto...
El flamante refuerzo del América, el pampero Federico Insúa, aseguró este martes que el ver a México en una Semifinal contra Argentina en la Copa América no sorprende a nadie, ya que tanto Tricolores como Albicelestes has sido las mejores escuadras de la
 El flamante refuerzo del América, el pampero Federico Insúa, aseguró este martes que el ver a México en una Semifinal contra Argentina en la Copa América no sorprende a nadie, ya que tanto Tricolores como Albicelestes has sido las mejores escuadras de la

Héctor Cruz |MEDIOTIEMPOCiudad de México, 10 de Julio de 2007

  • "Ganará el que tenga mejor posesión de balón"
  • Destacó armonía en las Águilas

El flamante refuerzo del América, el pampero Federico Insúa, aseguró este martes que el ver a México en una Semifinal contra Argentina en la Copa América no sorprende a nadie, ya que tanto Tricolores como Albicelestes has sido las mejores escuadras de la justa.

"Es una Final anticipada, porque los dos equipos vienen muy bien, aunque Brasil levantó un poco, y Uruguay que también está así, así ha sido en las últimas Copas, estos cuatro equipo están ahí", explicó.

En conferencia de prensa en El Nido, luego del entrenamiento de las Águilas, el "Pocho" añadió que la clave en este partido será la posesión del balón, ya que a Argentina, con la gran calidad de sus jugadores, es muy difícil quitarle la pelota y ofenderlos.

"Me parece que la virtud que tuvo hasta ahora Argentina es que prácticamente no la atacaron, por una virtud propia, simplemente que con los jugadores que tiene la mayoría de los minutos tuvieron la pelota, la diferencia está ahí, en sacarle la pelota a tantos jugadores de talento que tiene Argentina como Riquelme, Messi, Tevez, la diferencia va a estar en quien tenga la posesión del balón", consideró.

Lo que sí es seguro, agregó Insúa, es que será un duelo muy disputado y parejo, ya que ambas selecciones tienen jugadores de gran calidad.

"Argentina está muy bien, yo conociendo a los jugadores de Argentina, cuando agarran esta instancia y están enchufados, va a ser un partido lindo, va ser un partido bárbaro porque ambos equipos tienen grandes jugadores", mencionó.

Sobre su estancia con el plantel de Coapa, el argentino destacó la unión y armonía que hay entre los jugadores, que será la base para hacer cosas grandes en la temporada.

"Tanto yo como Lucas (Castromán) destacamos eso, el nivel de grupo y la buena comunicación que hay en el grupo, parece que es la base de algo importante que va a venir", remató.

Por otra parte, este miércoles será presentado oficialmente el nuevo uniforme del América en un bar por el sur de la ciudad.

[mt][foto: R. Ascencio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×