Viejos conocidos del futbol azteca vendrán con San Lorenzo

El delantero Néstor Andrés Silvera, y el volante Gastón Fernández, viejos conocidos del futbol mexicano vendrán con el Campeón argentino, San Lorenzo de Almagro, para el partido de presentación de...
 El delantero Néstor Andrés Silvera, y el volante Gastón Fernández, viejos conocidos del futbol mexicano vendrán con el Campeón argentino, San Lorenzo de Almagro, para el partido de presentación de los Tiburones Rojos de Veracruz, el 21 del presente mes en

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 10 de Julio del 2007

  • San Lorenzo se coronó en Argentina

El delantero Néstor Andrés Silvera, y el volante Gastón Fernández, viejos conocidos del futbol mexicano vendrán con el Campeón argentino, San Lorenzo de Almagro, para el partido de presentación de los Tiburones Rojos de Veracruz, el 21 del presente mes en la cancha del Estadio Luis "Pirata" Fuente.

Tanto el "Cuqui" como la "Gata" militaron en el balompié azteca con algunos altibajos y ahora estarán de regreso en la República Mexicana para este duelo de presentación del equipo escualo de cara al Apertura 2007.

La plantilla del equipo pampero que se coronó en el pasado torneo de Apertura y que dirige Ramón Díaz la conforman:

Estarán en Veracruz los porteros Agustín Ignacio Orión, Nereo Champagne y Bruno Emiliano Centeno; los defensas Jonathan Pablo Botinelli, Juan Martín Cadelago, Nicolás Ale Bianchi Arce, Sebastián Ariel Méndez, Cristian Alberto Tula, Germán Ariel Voboril y Pablo Andrés Alvarado.

Los volantes del equipo pampero son: Hernán Adrián González, Aureliano Torres Román, Leandro Damián Goncebat, Walter Aníbal Acevedo, Diego Alejandro Rivero, Gastón Nicolás Fernández, Osmar Daniel Ferreira, Maxi Emanuel Cipollone, Darío Botinelli, Santiago Hirsig, René Flavio Wilson Moreno, José Ezequiel Ruiz y Cristian Raúl Ledesma; así como los delanteros Néstor Andrés Silvera, Hernán Gastón Peirone, José Leonardo Ulloa, Claudio Germán Acosta y Roberto Carlos Jiménez.

LOGROS DEL SAN LORENZO

El 1 de Enero de 1915, el equipo ganó la Final del torneo de Ascenso a la Primera División y desde entonces obtuvo los siguientes campeonatos en la época amateur: 1923, 1924, y 1927, después de dos segundos puestos en 1925 y 1926 y, en la era profesional, los de 1933, 1936 (Copa de Honor), 1946, 1959, 1968, 1972 (Campeonato Metropolitano), 1972 (Campeonato Nacional), 1974 (Campeonato Nacional), 1995 (Torneo Clausura) y 2001 (Torneo Clausura). Además, en 1988 y 1991 logró las Liguillas Pre-Libertadores que lo clasificaron para tal evento continental.

EL EQUIPO DE ROMAGNOLI

Cabe destacar que San Lorenzo de Almagro es el equipo de donde Leandro Romagnoli saltó a la fama. El talentoso volante que pasó con más pena que gloria por los Tiburones Rojos y que ahora está en el futbol de Portugal y que es catalogado como un ídolo del equipo argentino.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×