Darío Franco aleja a la prensa de los Tecos

El técnico de los Tecos Darío Franco, ha demostrado cierta animadversión de los periodistas en esta Pretemporada. Parece que estos nunca le han dado motivos para tenerlos alejados y distanciados...
El técnico de los Tecos Darío Franco, ha demostrado cierta animadversión de los periodistas en esta Pretemporada. Parece que estos nunca le han dado motivos para tenerlos alejados y distanciados de un equipo que lo que más necesita es tener a la
 El técnico de los Tecos Darío Franco, ha demostrado cierta animadversión de los periodistas en esta Pretemporada. Parece que estos nunca le han dado motivos para tenerlos alejados y distanciados de un equipo que lo que más necesita es tener a la

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 10 de Julio de 2007

  • La propia gente del club ha sufrido las consecuencias

El técnico de los Tecos Darío Franco, ha demostrado cierta animadversión de los periodistas en esta Pretemporada. Parece que estos nunca le han dado motivos para tenerlos alejados y distanciados de un equipo que lo que más necesita es tener a la prensa cerca.

En las últimas semanas, en el trabajo que el cuadro emplumado ha realizado en sus instalaciones de Talleres, el timonel ha enviado a la prensa fuera de la cancha, por fuera del alambrado, y es que según Franco no quiere que los futbolistas se distraigan con los reporteros.

La gota que derramó el vaso en una relación de tensión se dio el pasado lunes en el encuentro amistoso entre la Primera de Tecos y la Primera "A" de Monarcas Morelia, ya que mantuvo su idea de tener en una especie de "corralito" a los representantes de los medios, sin embargo, la cancha en la que entrena el equipo cuenta con gradería y a la afición sí le permitió el acceso a dicha zona, mientras que la gente que cubre el entrenamiento y que acude a las prácticas como parte de su trabajo y para informar y dar promoción al equipo, permaneció relegada, situación que incomodó a bastantes colegas.

Esto ha generado tensión en ambas partes, ya que el técnico defiende lo suyo pero no toma en cuenta que Tecos no es un cuadro como Chivas o América, donde hagan lo que hagan es nota, sino que, por el contrario, los universitarios necesitan promoción y tener buena relación con los medios.

El tema trasciende al Departamento de Prensa, ya que por esa fricción que Franco ha creado contra los medios de forma totalmente innecesaria, su propia gente ha pagado las consecuencias, pues el Cuerpo Técnico no informa al personal que tiene como trabajo el hacer llegar la información sobre el equipo a los medios, y cuando lo hace sucede erróneamente. Para muestra el botón de hoy, ya que Franco había anunciado que comenzarían a trabajar desde las 10:30 horas, cuando comenzaron hora y media antes.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×