Previo México-Congo...A vencer al segundo africano

- Alineaciones Probables y Árbitros
- Alineaciones Probables y Árbitros
 - Alineaciones Probables y Árbitros

Arturo Muñoz | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico, jueves 12 de Julio de 2007, a las 18:45 hrs

  • Giovani liderea las votaciones por el Mejor Jugador del Mundial

- Alineaciones Probables y Árbitros

Justo como al inicio del Mundial Sub-20 contra Gambia, la Selección Mexicana enfrenta a Congo del cual sólo conocen su accionar por los juegos que disputaron en primera ronda el equipo africano.

A México no le fue nada sencillo derrotar a Gambia en el primer duelo de la justa, ya que fue hasta el segundo tiempo y gracias a la caída de un gol donde los africanos adelantaron sus líneas en busca del empate, lo cual los jugadores aztecas aprovecharon para derrotarlos con marcador de 3-0.

La figura del primer tiempo fue el portero Alfonso Blanco que paró varios balones de manera espectacular, impidiendo que los gambianos se fueran al frente en el marcador.

MÉXICO

Con la marca de nueve puntos que lo sitúan como el mejor equipo de la primera ronda del Mundial Juvenil, México llega con la etiqueta de favoritos sobre los africanos. Esto parecería extraño y es bien sabido que cuando el Tri es favorito tiende a bajar su rendimiento, sin embargo los pupilos de Jesús Ramírez adoptan con toda tranquilidad esa posición.

Es precisamente Chucho quien tras descansar a algunos de sus titulares en el duelo contra Nueva Zelanda, tiene un problema ya que los elementos que entraron en el once inicial, pidieron una oportunidad en el cuadro titular con base a sus actuaciones, tal es el caso de Osmar Mares, Christian Bermúdez y Daniel Guerrero que demostraron el porqué de sus convocatorias y participaciones en el Mundial.

Las lesiones de los arietes Carlos Vela y Javier Hernández quedaron atrás, por lo que el Cuerpo Técnico mexicano cuenta con plantel completo para enfrentar a los congoleños y así pensar en su pase a los Cuartos de Final.

Además, México cuenta con el Mejor Jugador del torneo para los visitantes del portal de la FIFA, ese elemento es una de las promesas del futbol mundial y se trata de Giovani dos Santos que espera continuar con su racha goleadora e impulsar el sueño juvenil.

CONGO

Y si México es una realidad para este Mundial, Congo no deja de ser una sorpresa. Es conocido las buenas actuaciones de los equipos africanos en los Mundiales Juveniles, sin embargo siempre estará la duda de la veracidad en cuanto a la edad de los jugadores que no coinciden sus cuerpos con la supuesta juventud.

Congo como buen equipo del Continente Negro, sobresale por su potencia física que contrasta con la diminuta altura y corpulencia del conjunto azteca, otra de sus cualidades es la velocidad, en donde el equipo puede competir tranquilamente con los congoleños.

Congo calificó tras ganarle a Canadá, empatar con Austria y caer con Chile. Curiosamente fue el equipo andino quien evidenció las debilidades de los africanos al derrotarlos por goleada.

Los hombres más peligrosos y a los cuales deben ponerles atención los zagueros mexicanos serán Ngakosso e Ikouma, que son un par de arietes peligrosos y con buen dominio de balón a velocidad.

EL PARTIDO

México debe ser muy inteligente y no caer en el juego de los africanos que tratarán de llevar el partido al terreno que les conviene como lo es el del choque y el de la velocidad, saltando líneas y esperando un error de los aztecas.

Los Tricolores deben llevar y tener el balón en sus pies por mucho tiempo, tocando de lado a lado y esperando que los africanos se desesperen para atacarlos de una buena forma e inteligente.

- Alineaciones Probables y Árbitros

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×