Si no es Rodrigo López, no habrá otro refuerzo en América

El arribo del paraguayo Rodrigo López al futbol de México se complica cada vez más. Ante la demanda por fraude al Racing de Montevideo en Uruguay, sigue en proceso y al parecer el juez que lleva...
El arribo del paraguayo Rodrigo López al futbol de México se complica cada vez más. Ante la demanda por fraude al Racing de Montevideo en Uruguay, sigue en proceso y al parecer el juez que lleva el caso puede decidir que el jugador no salga de su país has
 El arribo del paraguayo Rodrigo López al futbol de México se complica cada vez más. Ante la demanda por fraude al Racing de Montevideo en Uruguay, sigue en proceso y al parecer el juez que lleva el caso puede decidir que el jugador no salga de su país has

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 11 de Julio de 2007

  • Buscan que Bilos consiga equipo para el próximo torneo

El arribo del paraguayo Rodrigo López al futbol de México se complica cada vez más. Ante la demanda por fraude al Racing de Montevideo en Uruguay, sigue en proceso y al parecer el juez que lleva el caso puede decidir que el jugador no salga de su país hasta no resolver el caso.

Yon de Luisa, Vicepresidente de las Águilas del América señaló esta noche durante la presentación del nuevo plumaje y de la línea de ropa para los americanistas, que la Directiva estaba conciente del problema por el que atravesaba López y que tendrá hasta la próxima semana, y no más, para resolverlo.

"Eso lo sabemos nosotros desde la semana pasada, el acuerdo con el jugador y con el club está hecho, sabemos que él ya ganó la demanda y hubo una apelación, por lo que se está esperando una nueva sentencia el viernes y estamos esperando que se de la sentencia. La idea es que el jugador se integre la siguiente semana o que nos alcance en Estados Unidos, de no llegar la siguiente semana ya no se integraría al club".

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el chileno Reinaldo Navia regrese al club si se cae la llegada de López, el directivo señaló que puede ser una posibilidad aunque lejana. Si Navia no se incorpora, se dará prioridad a la gente de la cantera, ya que no existe un plan B.

"Ya estamos completos. Ya vieron que tenemos a todos nuestros jóvenes de Fuerzas Básicas que serán la base del plantel junto a los mexicanos ya experimentados y los refuerzos que llegaron. Estamos muy contentos de que tanto Federico, como Lucas y en su caso, Rodrigo si llega, nos acompañen.

"La probabilidad de la llegada de Navia (si no llega López), está ahí no queremos negarlo pero sí tenemos la ilusión de contar con Rodrigo. Tenemos el plazo para  definir la negociación con él hasta el día 27 por ser seleccionado nacional", señaló De Luisa.

ASEGURA DE LUISA QUE  BILOS TIENE  EL APOYO DEL CLUB

La carrera del argentino Daniel Bilos está en estado de espera. La Directiva de las Águilas del América aseguró que hay una comunicación constante entre el representante del jugador y el club para encontrar un equipo en donde pueda tener participación, descartando de ante mano la posibilidad de jugar para la filial de Primera División "A", Socio Águila.

"Está trabajando su representante para colocarlo en equipos argentinos, estamos haciendo todo lo que podamos para apoyar al señor Daniel, es un gran jugador y lo que pueda hacer el Club América para beneficio de él, lo haremos", señaló Yon de Luisa.

Sin embargo, trascendió este miércoles por la mañana en las oficinas de Coapa la presencia del argentino, quien trató de pasar desapercibido para no ser abordado por los medios de comunicación. El jugador, según gente cercana al club, se presentó para firmar su finiquito, sin embargo se desconoce bajo qué condiciones se realizó el trámite.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×