Considera Palencia que Andrés Guardado tendrá un gran reto en España

Juan Francisco Palencia ya vivió la experiencia de jugar en España y no le fue tan bien como esperaba.
 Juan Francisco Palencia ya vivió la experiencia de jugar en España y no le fue tan bien como esperaba.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 11 de Julio de 2007

  • "La prensa española es más voraz con los extranjeros"

Juan Francisco Palencia ya vivió la experiencia de jugar en España y no le fue tan bien como esperaba.

El "Niño" probó suerte en el Espanyol en el 2001 de donde salió  por diferencias con el Cuerpo Técnico, siendo relegado a la banca. A pesar de los pocos minutos, Palencia se mantuvo una temporada con el cuadro Periquito, y se las arregló para marcar 6 goles.

Andrés Guardado, Seleccionado Mexicano, experimentará en carne propia el reto de hacerse un lugar en una Liga que exige resultados inmediatos, y el Real Deportivo La Coruña, lo necesita ya que la temporada anterior no quedó muy bien en la tabla de posiciones.  "Lo interesante es que esté allá y que tenga la oportunidad de jugar porque pasa que te llevan y no juegas. Lo importante es que le den la confianza para que demuestre su calidad. La salida de tantos jugadores es porque nos benefició mucho (participar) en  la Copa América y la Copa Libertadores, antes de eso sólo teníamos la oportunidad del Mundial y por ello había un gran abismo para ir a jugar a otras ligas porque nos veían cada cuatro años.

"La Liga española es la que tiene mucho más calidad es el más completo, junto con el inglés y para los delanteros es muy complicado y por ello tiene que dar rendimiento inmediato y es una realidad que los mejores futbolistas están en España, Inglaterra e Italia y por ello también se manejan los sueldos y contratos más caros", compartió el atacante felino.

Palencia indicó que Guardado tendrá que madurar más rápido de lo esperado, ya que en España los medios de comunicación son muy voraces y pueden influir en el estado anímico del jugador, sobre todo de aquellos que llegan como delanteros.

Todavía no se sabe ni se define en qué posición jugará el tapatío, sin embargo, es seguro que se le exigirá más que a los mexicanos que juegan en la defensa, tal es el caso de Pável Pardo y Carlos Salcido.

"Es un jugador que tiene mucha calidad, es muy joven y está adquiriendo experiencia internacional lo cual es muy importante para alcanzar la madurez más pronto de lo que la alcanzamos otros jugadores. Pero va a desarrollarse muy bien y esperemos que cuaje pronto y esperamos que se asiente muy rápido.

"No es lo mismo ir a jugar como defensa que como delantero. Como delantero hay que estar haciendo goles y cada partido estás en el foco de la prensa, los defensas, sin ánimo de ofender, si guarda el cero en tu equipo mostraste regularidad, junto con los demás jugadores en tu posición y no hay tanto problema", finalizó Palencia tras el entrenamiento en el Estadio Olímpico Universitario.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×