La vitrina es de todos los días: 'Chepo'

En Corea del Sur son las diez de la noche, pero aún así, el técnico del Guadalajara, José Manuel de la Torre se da tiempo para atender a los medios gracias a la tecnología.
 En Corea del Sur son las diez de la noche, pero aún así, el técnico del Guadalajara, José Manuel de la Torre se da tiempo para atender a los medios gracias a la tecnología.

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 11 de Julio de 2007

  • Quiere darle oportunidad a los jóvenes

En Corea del Sur son las diez de la noche, pero aún así, el técnico del Guadalajara, José Manuel de la Torre se da tiempo para atender a los medios gracias a la tecnología.

Dos lap top, la cámara de video y un proyector, además de la magia del Internet permitieron que el timonel rojiblanco ofreciera una videoconferencia desde Gwang Yang, Corea del Sur, donde el cuadro tapatío enfrentará mañana a las seis de la mañana, tiempo de México, su primer duelo por la Copa de la Paz ante el Racing de Santander.

Ahí, De la Torre Menchaca aseguró sobre sus jugadores que han destacado en Copa América, como los casos de Omar Bravo Jonny Magallón, de quien se dice que tienen amplias posibilidades de emigrar a Europa, que no necesitan de estar en competencias internacionales para mostrar su capacidad.

"La vitrina no nomás es en los torneos internacionales, la vitrina es todos los días, hay muchos ojos observándonos en todos los lugares y la respuesta cotidiana es en lo que se fija más la gente, porque puedes tener uno o dos partidos muy buenos en algún torneo pero la constancia es la que te lleva a tener una carta de presentación muy importante, y en eso, tanto Bravo, Magallón y el ';Maza'; han sido muy constantes desde hace mucho tiempo, tanto aquí en Chivas como cuando han sido requeridos en Selección", expuso el técnico.

Y es que se pudo observar en Puerto La Cruz a promotores griegos, quienes pedían informes de manera insistente sobre Jonny Magallón, sin embargo, todo pasa por el terreno de la especulación sobre un probable interés de algún equipo europeo por el de Ocotlán, Jalisco.

A pesar de ese probable internes, que no deja de ser una posibilidad, el técnico de Chivas no piensa todavía en reforzar a su equipo con algún elemento adquirido en el Draft de Seleccionados.

"Es complicado porque viene Omar (Arellano) que es muy joven pero que tiene mucha calidad y viene a redondear al grupo, y los jóvenes que vienen apretando fuerte, entonces si viene alguien más tiene que ser en una posición que nos haga falta, parte de probar a los jóvenes es darle la oportunidad, que vayan creciendo y que se hagan un espacio", explicó.

Ante ello, se dedica a trabajar mejor con la gente que tiene en su cantera, y por eso le da la oportunidad a los jóvenes en este viaje por tierras orientales, esperando que den el ancho que se espera de ellos.

"Estamos buscando que sea un acelere rápido de los jugadores, que sea sólido y cuando se presente la oportunidad puedan dar esa respuesta, por lo pronto la respuesta ha sido buena y estamos a punto de empezar el torneo para seguirlos viendo y buscar nuestras herramientas para ganar el torneo.

"Son las circunstancias que nos han tocado y las aprovechamos porque los jóvenes están presionando mucho, tienen gran calidad y han tenido gran respuesta, la preparación ha sido muy buena y desde el inicio de la Pretemporada con los jóvenes, el mismo plantel de Primera ';A';, el mismo Cuerpo Técnico y la gente que se quedó para complementar el grupo y buscar darle ese acelere a los jóvenes donde podamos observarlos y medirlos más, tenerlos más a la mano", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×