El desgaste del primer tiempo, México lo pagó en el segundo: Basile

Al término del encuentro Semifinal ante México, en el que su equipo se alzó con el triunfo por 3-0, el Director Técnico de la Selección Argentina, Alfio Basile, aseguró que pase lo que pase en la...
 Al término del encuentro Semifinal ante México, en el que su equipo se alzó con el triunfo por 3-0, el Director Técnico de la Selección Argentina, Alfio Basile, aseguró que pase lo que pase en la Final ante Brasil, el balance que tenemos "es más o menos b

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Polideportivo Cachamay. 11 de Julio del 2007

  • Ellos se cansaron psicológicamente: Basile
  • Los dos tiempos se jugaron a ritmos muy altos: Heinze

Al término del encuentro Semifinal ante México, en el que su equipo se alzó con el triunfo por 3-0, el Director Técnico de la Selección Argentina, Alfio Basile, aseguró que pase lo que pase en la Final ante Brasil, el balance que tenemos "es más o menos bueno. Ganamos cinco partidos y ahora llegamos a la Final, esperemos que el equipo vuelva a jugar de la misma manera y estoy conforme con lo que han hecho los muchachos hasta ahora".

Alfio estaba de buenas, no es para menos, ya que "ganamos, estamos en la Final y el segundo gol de Messi la metió en el ángulo, es un fenómeno, ahí se terminó el partido", indicó entre risas, al tiempo que resumió el encuentro.

"En el primer tiempo, los dos equipos tuvieron dos situaciones de gol cada uno y nos presionaron por todos lados, no nos dejaron jugar y por momentos nos superaron. México pagó en el segundo tiempo el desgaste que hizo en el primero y es ahí cuando se abren los espacios y se cansaron psicológicamente. Eso es lo que vi".

Para el partido ante México, el estratega de la celeste cambió su forma de atacar, no teniendo a un elemento clavado, prefirió que entrara Carlos Tevez y el por qué de este cambio no lo dijo, simplemente "me considero un tipo práctico. No me vuelvo loco cuando algo no anda bien, soy práctico, entonces hice los cambios".

GABRIEL HEINZE

Por su parte, el zaguero Gabriel Heinze, anotador del primer tanto albiceleste, dijo que el partido ante México no fue tan fácil como parece, tal como el marcador refleja, la diferencia fue que "Argentina juega igual tanto en el primer tiempo como en el segundo y yo creo que también al tener la posesión de balón se facilitan las cosas.

"Queremos ser protagonistas, queremos tener el balón y yo creo que al rival lo desgatamos un poco, en el segundo tiempo gracias al desgaste, fue cunado hicimos los goles pero el primer tiempo como el segundo, se jugó a ritmos muy altos", expresó.

LIONEL MESSI

Finalmente, el atacante Lionel Messi, señaló que el segundo tanto de su equipo, que metió él "no pensé en nada más que en festejar como cualquier otro gol".

[mt][Foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×