El 'Chepo' confía en que sus seleccionados sabrán reponerse a la eliminación

A dos seleccionados de Chivas los buscan en Europa. Se dice que afanosamente hay varios promotores que insisten y persisten por tener a Jonny Magallón y Omar Bravo en el futbol europeo, aún a...
A dos seleccionados de Chivas los buscan en Europa. Se dice que afanosamente hay varios promotores que insisten y persisten por tener a Jonny Magallón y Omar Bravo en el futbol europeo, aún a pesar de que no ha terminado la competencia, y se han acercado
 A dos seleccionados de Chivas los buscan en Europa. Se dice que afanosamente hay varios promotores que insisten y persisten por tener a Jonny Magallón y Omar Bravo en el futbol europeo, aún a pesar de que no ha terminado la competencia, y se han acercado

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 12 de Julio de 2007

  • Aseguró que los jóvenes actuaron bien ante Racing

A dos seleccionados de Chivas los buscan en Europa. Se dice que afanosamente hay varios promotores que insisten y persisten por tener a Jonny Magallón y Omar Bravo en el futbol europeo, aún a pesar de que no ha terminado la competencia, y se han acercado a Chivas para pedir informes por ellos.

Sin embargo, por ahora el ánimo del Tricolor no es el mejor luego de la eliminación, y seguramente tras lo vivido en este verano para el Tri, donde se quedaron a la orilla del título de la Copa de Oro y quedar marginados de la final de la Copa América debe ser un golpe fuerte para los jugadores del combinado nacional.

Sin embargo, el "Chepo" de la Torre confía en que sus elementos convocados sepan cambiar de entorno, de aire y de idea cuando les toque volver a Chivas, y así se dejarán del lado esas decepciones que, en cualquier otra condición, mermaría al futbolista y ello generaría ventajas.

"Tendría que platicar con ellos cuando regresen pero en su participación yo los veo bien cuando entran, ellos saben perfectamente cambiar el chip de Selección a equipo, saben perfectamente el trabajo de Selección y su mentalidad es de lo mejor que hay en México, confío muchísimo en la capacidad de los jugadores y eso no me preocupa", admitió el técnico del Guadalajara en videoconferencia organizada por la institución, desde Corea.

Ratificó que sus jugadores tendrán descanso como amerita, y seguramente se integrarán con Chivas hasta la Superliga, ósea, en semana y media, aproximadamente.

"Vamos a esperar que termine y nos vamos a comunicar con ellos para decirles cuando se deben presentar, sí les vamos a dar unos días de descanso, esperamos que se incorporen en la Superliga pero primero les tengo que comunicar a ellos la fecha y dónde para que tengan un descanso apropiado", indicó el timonel.

Sobre el encuentro donde golearon al Racing por 5-0, manifestó que lo mejor del equipo fue la labor de los jóvenes.

"El partido estuvo bastante bien, creo que los chavos se siguen mostrando muy bien, siempre hay detalles que podemos ir mejorando poco a poco en lo individual y en lo colectivo, pero nos enfrentamos a un equipo que fue décimo en su liga, el marcador fue contundente y eso habla por sí solo", apuntó.

Por último, prefirió no opinar sobre el resultado de la Selección, en la derrota ante Argentina, argumentando que prefiere estar al pendiente de su equipo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×