Emprende Tri Femenil la aventura panamericana

Esta noche partió hacia Río de Janeiro en Brasil, la última parte de la Delegación Mexicana que representará a nuestro país en los Juegos Panamericanos 2007.
 Esta noche partió hacia Río de Janeiro en Brasil, la última parte de la Delegación Mexicana que representará a nuestro país en los Juegos Panamericanos 2007.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 12 de Julio de 2007

  • Venían de un torneo en China

Esta noche partió hacia Río de Janeiro en Brasil, la última parte de la Delegación Mexicana que representará a nuestro país en los Juegos Panamericanos 2007.

La Selección de Futbol Femenil, tomó el avión en punto de 23:00 horas, un poco cansadas debido al largo por viaje que realizaron el día de ayer desde China, en donde participaron en el torneo amistoso "Good Luck Beijing 2008".

Con el cuerpo molido pero con el ánimo intacto, las 18 mexicanas y el Cuerpo Técnico, encabezado por Leonardo Cuéllar, viajó con la ilusión de hacerse presente en el medallero, tal como lo hicieron en el 2003 en Santo Domingo con una presea de bronce.

"Vienen dos semanas de mucho entusiasmo para las muchachas sobretodo porque las que ya han vivido esta experiencia de Juegos Panamericanos están contagiando a sus compañeras que van por primera vez y compartiendo lo que significa el compromiso de darle una medalla a nuestra delegación. Para ello hemos venido trabajando y para eso vamos a participar, con la humildad de siempre tomaremos partido por partido para lograr lo que queremos conseguir", señaló el estratega mexicano.

Las tricolores lograron el segundo lugar del torneo en China y lejos de analizar los marcadores, Cuéllar destacó el nivel de juego y el nivel futbolístico que sus alumnas mostraron, en donde quedaron con saldo de uno ganado, uno empatado y dos perdidos. Sin embargo, Italia, Tailandia y China, fueron excelentes sinodales.

"Los resultados lo avalan y el accionar por buenos momentos en los cuatro partidos también lo confirman. Creo que la química que se está buscando en la integración de las jugadoras jóvenes con las de experiencia, están pisando fuerte, haciendo su trabajo y aportando su granito de arena".

México, abrirá su participación el próximo sábado ante su similar de Paraguay, después vendrá Argentina el lunes 16 y cerrará la Primera Fase ante Estados Unidos el viernes 20. Cuéllar señaló que las aspiraciones del Tri sólo se mantendrán si consiguen un buen resultado en los primeros dos duelos.

"Los dos primeros partidos serán la clave para nosotros, el que los sorteamos bien, hará que el equipo logre demostrar que va en ascenso. Ojalá y que no se complique, no sólo en el especto lo deportivo porque estamos lidiando con el cambio de horario, hemos tenido muchos viajes largos y esperemos que este factor no nos cueste en los primeros dos juegos", finalizó el estratega mexicano, quien fue entrevistado en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

SELECCIÓN FEMENIL MEXICANA PARA PANAMERICANOS

PORTERASPamela TaponarAnjuli LadrónDEFENSASMónica GonzálezRubí Marlene SandovalMa. De Jesús CastilloLuz del Rosario SaucedoMa. Isabel ValdezMa. Lourdes GordilloLeslie Anne Muñoz

MEDIOCAMPISTASEvelyn LópezMónica VergaraTania Paola MoralesArelli Martínez

DELANTERASGuadalupe WorbisMónica OcampoVerónica Charlyb CorralCarmen PadillaChistine Nieva

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×