La Máquina sigue reforzándose para el Apertura 2007

Karina Xicotencatl  MEDIOTIEMPO
 Karina Xicotencatl  MEDIOTIEMPO

Karina Xicotencatl  MEDIOTIEMPOCiudad de México, 12 de Julio de 2007

  • Faltaría una contratación por definirse
  • Anuncia apoyo para Villaluz y Andrade

Sergio Markarián, Director Técnico de la Máquina de la Cruz Azul, dijo estar satisfecho ante el esfuerzo de la directiva celeste por cumplir el deseo de tener en su equipo a Denis Caniza y en unos días más, al paraguayo Carlos Bonet.

El estratega señaló que sólo faltaría una contratación por definir, sin embargo, prefirió guardarse el nombre. Marakián señaló que, considerando la ausencia Jared Borgetti y de los seleccionados mexicanos mayores y juveniles, el grupo está listo para iniciar su Pretemporada en Estados Unidos.

"Bonet es un jugador que tiene una trayectoria importante en club y en selección. Juega como lateral volante de lado derecho y tiene orígenes de contención, puede jugar en más de una posición, tiene mucha capacidad física y técnica y queremos que sea un buen apoyo.

"Estoy satisfecho porque se cumplieron los acuerdos que hicimos cuando hablamos de los refuerzos.  Es un orgullo contar con seleccionados mexicanos, con los refuerzos que están llegando y también con los chicos de fuerzas básicas que probablemente ya comiencen a jugar en Primera "A", algo que nos favorece enormemente porque ya los conozco y puedo llamarlos sin problemas ante las ausencias de los jugadores del primer equipo", acotó el timonel.

Como buen estratega, el uruguayo se da a la tarea de seguir el paso de los seleccionados Sub-20 que se encuentran en Canadá, ya que está dispuesto a otorgarles una oportunidad en el primer equipo.

César Andrade, quien se recupera de la lesión que sufrió el torneo pasado, también está considerado por el técnico, lo único que falta es que César Villaluz, Julio Domínguez y Andrade, le llenen el ojo al técnico.

"Nosotros no pedimos ni medios ofensivos ni delanteros porque queremos reservar la posibilidad de crecimiento de Villaluz y de Andrade, creemos que los chicos han adquirido experiencia en los campeonatos pasados y en los Mundiales en los que han participado y tuve la suerte de verlos jugar y de darme cuenta del talento que tienen.

"Al inicio los jugadores de experiencia tendrán la confianza al inicio pero dependerá de ellos si demuestran que están mejor para jugar. Aquí respetaremos las trayectorias hasta donde el rendimiento los respalde", acotó el Markarián.

"HAY QUE BUSCAR MÁS JUGADORES COMO NERY CASTILLO"

Desde que comenzó la participación de Nery Castillo en la Copa América, Sergio Markarián señaló que el mexicano es un jugador fuera de serie y que en él se colocaban las aspiraciones del Tricolor en la competencia.

El uruguayo consideró que el futbol mexicano debe encaminarse a formar jugadores con la capacidad y características ofensivas de Castillo, además consideró que en el duelo de ayer entre Argentina y el Tri, dirigido por Hugo Sánchez, hubo momentos en los que México trató de tú a tú a su rival.

"México le cedió la libertad a (Lionel) Messi para meter el hermoso gol que hizo. (Nery) Castillo hizo lo posible (por México) pero no lo convirtió. El partido de ayer fue un gran espectáculo, el mundo entero vio ese partido y si bien ganó Argentina, México estuvo a la altura y sigue peleando el liderazgo de América desde hace algún tiempo y está en condiciones de crecer más aún en poco tiempo.

"La jerarquía apareció, Argentina sintió que México les presionó pero ellos sabían que las individualidades definirían el duelo y ahí apareció Riquelme, Messi, Tévez. México tiene en Nery un delantero con esas características de "crack" y hay que buscar más Castillos que permitan tener la capacidad de hacer daño como él lo hace" finalizó el uruguayo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×