Vengo con ganas de triunfar en México: Franco Peppino

El zaguero argentino de los Tiburones Rojos de Veracruz, Franco Peppino, espera con su nuevo equipo no se repita la historia tras descender con el Belgrano de Córdoba del futbol pampero en el...
 El zaguero argentino de los Tiburones Rojos de Veracruz, Franco Peppino, espera con su nuevo equipo no se repita la historia tras descender con el Belgrano de Córdoba del futbol pampero en el anterior Torneo de Clausura 2007, y consideró que tiene posibil

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 12 de Julio del 2007

  • Prometió esfuerzo en el conjunto escualo

El zaguero argentino de los Tiburones Rojos de Veracruz, Franco Peppino, espera con su nuevo equipo no se repita la historia tras descender con el Belgrano de Córdoba del futbol pampero en el anterior Torneo de Clausura 2007, y consideró que tiene posibilidades de triunfar en el balompié mexicano.

"Sinceramente descender es muy feo y espero no volver a repetirlo, vengo a aportar lo mío, creo que es un desafío lindo, importante. Hoy, el futbol mexicano es una plaza muy linda para jugar, así que ojalá podamos arrancar bien para no pensar en el descenso y pensar en otras cosas. Para mí es una experiencia nueva, pero con todo el desafío, con todas las ganas y sobre todo vengo a aportar mi granito de arena, ojalá que las cosas salgan bien, que pueda hacer un buen torneo para ayudar a la institución", dijo instantes después de haber llegado al Puerto Jarocho y de haberse realizado los exámenes médicos.

Peppino, de 25 años de edad aseguró conocer algo de su nuevo equipo, "sé que el técnico es Nery –Pumpido-, sé de algunos compañeros, que la afición es bastante seguidora, que es una ciudad de unos quinientos mil habitantes, más o menos, y ojalá que le caiga bien a la gente, que pueda hacer un buen torneo, para demostrar todo lo que yo puedo dar. Sé que hay buenos jugadores, es un club que tiene ambiciones de seguir creciendo y ojalá que este año sea para eso, para hacer un paso adelante siempre y tratar de crecer".

"Yo vengo a pelear un lugar como cualquier otro y ojalá que tenga la posibilidad de jugar, con muchas expectativas, muchas ganas, con la posibilidad de triunfar acá en México", agregó el zaguero de 1.80 metros de estatura.

El refuerzo escualo aclaró que nunca ha sido dirigido por Nery Pumpido, "jugué en contra y casualmente a su equipo nosotros le ganamos uno a cero, con gol mío. Entonces lo conozco simplemente de relación técnico-jugador, no he tenido la posibilidad más que hablar unos 20 minutos con él, porque recién acabo de llegar".

El pampero conoce un poco del balompié mexicano, "sé que es un futbol rápido, bastante ofensivo, hay grandes equipos, con buenos jugadores, así que a tratar de adaptarse rápido, a trabajar duro con los compañeros, y empezar a conocer la institución".

Consideró que llega bien, "lo ideal hubiese sido que llegara antes, pero como estuve trabajando en la parte física, me faltan los últimos detalles, sobre todo futbolísticos, y llego en el momento para acoplarme a mis compañeros. Allá estaba haciendo la Pretemporada con mi equipo, entonces seguía entrenando normalmente hasta que no se dio el pase, ojalá que pronto esté con mis compañeros, que pueda conocerlos, que pueda hablar tranquilamente con el técnico y poder empezar a entrenar a la altura de ellos".

Aclaró que la tardanza de su llegada se debió a que, "Belgrano es un club que está intervenido por la justicia y faltaban los trámites simplemente administrativos, entonces hasta que no estuvieran todos los papeles, yo no podía salir del club, pero bueno, siempre tuve la fe y la confianza de que iba a llegar".

El nuevo defensa del equipo veracruzano no quiso ahondar en el tema de su contrato, "eso por ahí yo prefiero que la dirigencia hable de eso, yo simplemente vengo a jugar al futbol, vengo a hacer mi trabajo que es entrenar duro para que el técnico tenga la posibilidad de contar conmigo".

[mt][foto: Prensa Veracruz]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×