Denis Caniza aseguró que Cruz Azul está muy bien en la defensa

Luego de enumerar la nómina de zagueros que militan con Cruz Azul, más el sacrificio que harán los mediocampistas, el paraguayo Denis Caniza consideró este viernes que la retaguardia de la Máquina...
 Luego de enumerar la nómina de zagueros que militan con Cruz Azul, más el sacrificio que harán los mediocampistas, el paraguayo Denis Caniza consideró este viernes que la retaguardia de la Máquina será muy sólida para el siguiente campeonato.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 13 de Julio de 2007

  • "Los refuerzos le vendrán bien a Cruz Azul"
  • A partir del lunes, jugarán Cuadrangular en EU

Luego de enumerar la nómina de zagueros que militan con Cruz Azul, más el sacrificio que harán los mediocampistas, el paraguayo Denis Caniza consideró este viernes que la retaguardia de la Máquina será muy sólida para el siguiente campeonato.

"Estamos defensivamente muy bien parados, no sólo nosotros sino los volantes también, Torrado es un gran jugador lo está demostrando en la Copa América, Riveros también va a aportar muchas cosas, Israel López es un hombre de experiencia que ha salido campeón, Domínguez lo ha demostrado, Joel cada día está creciendo más y con la ayuda mía podemos ser una defensiva muy fuerte, y con el ';Conejo';, por supuesto, defensivamente estamos muy bien", aseguró.

En conferencia de prensa tras el entrenamiento de los celestes en La Noria, el guaraní agregó que sus dos compatriotas que llegaron al equipo cementero aportarán mucho para la causa celeste, ya que cuentan con buenas cualidades y tamaños para ocupar un puesto.

"Pablo Bonet es un lateral derecho, un carrilero de ida y vuelta, prácticamente, va muy bien al ataque, tira centros, cierra bien, hace sus recorridos, Cristian Riveros es un volante de muy buena técnica que de vez en cuando pisa el área y en balones parados hace goles de cabeza, marca fuerte en la mediacancha, así que le va a venir muy bien a Cruz Azul", indicó.

Caniza agregó que su deseo es que sus paisanos se adapten rápidamente al Futbol Mexicano, ya que la exigencia es mucha en nuestro balompié y no hay mucha paciencia con los refuerzos.

“Vienen dos jugadores diferentes, son muy buenos que van a aportar muchas cosas para Cruz Azul, espero que se adapten lo más rápido posible porque acá no hay mucho tiempo para estar esperando a los jugadores, hay que rendir desde el primer partido, ellos ya saben a qué institución vienen, donde la presión es constante y aceptaron el reto”, comentó.

Sobre su regreso a la institución cementera, tras el estira y afloja común en las negociaciones contractuales, Caniza dijo estar satisfecho con el arreglo al que llegaron ambas partes.

"Negociamos, los dos hemos quedado muy contentos, me arreglé muy bien, estoy muy contento en la institución, ellos también me tienen aquí y no los voy a defraudar, estoy muy compenetrado con este proyecto para estos dos primeros seis meses"; señaló.

El paraguayo tiene contrato con Cruz Azul por 12 meses, aunque al término del siguiente torneo corto ambas partes harán un balance y si alguno de los dos quiere cancelar el contrato, estará en la libertad de hacerlo.

"Firmé por un año, pero cuando terminen estos seis meses se revisa si mi rendimiento fue óptimo, fue bueno, si yo estoy a gusto en la institución, y si estamos contentos seguimos, y si no, ellos tienen la opción de buscar a otro jugador o yo irme con otro equipo, es todo negociable, no hay ningún secreto en esto", reveló.

CRUZ AZUL DISPUTARÁ UN CUADRANGULAR A PARTIR DEL LUNES

Cruz Azul viajará este sábado a Phoenix, Arizona, en Estados Unidos, donde a partir del lunes disputará un cuadrangular internacional que le servirá de preparación rumbo al Apertura 2007.

El lunes 16 de Julio se enfrentará a Deportivo Cali, de Colombia, el 18 jugará ante Deportivo Caracas, de Venezuela, y de avanzar, el 22 disputaría la Final de este cuadrangular.

Posteriormente; el 25 de Julio jugará un amistoso ante Rail Hawks, en Carolina del Norte, y el 28 contra Silverbacks, en la ciudad norteamericana de Atlanta.

[mt][foto: H. Cruz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×