En Pumas no hay nadie seguro para ser titular

La trayectoria del portero de los Pumas de la UNAM suma más de una década. Le ha dado la bienvenida y también el adiós a compañeros y Directores Técnicos, sin embargo él, sigue siendo un jugador...
 La trayectoria del portero de los Pumas de la UNAM suma más de una década. Le ha dado la bienvenida y también el adiós a compañeros y Directores Técnicos, sin embargo él, sigue siendo un jugador institucional.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 13 de Julio de 2007

  • Ya superó todas las lesiones que lo marginaron de la titularidad el torneo pasado

La trayectoria del portero de los Pumas de la UNAM suma más de una década. Le ha dado la bienvenida y también el adiós a compañeros y Directores Técnicos, sin embargo él, sigue siendo un jugador institucional.

Nadie duda en responder a la pregunta ¿Quién es el portero de los Pumas? Sin titubear, responden Sergio Bernal.

Lesiones y nuevos porteros le acechan temporada tras temporada, Bernal ha superado los obstáculos y ahora continúa preparándose ya que no piensa colgar el suéter.

"(Las lesiones) son parte de la carrera de futbolística, pero afortunadamente estoy al cien por ciento ya. Se sufre fuera de la cancha, (ya que) nadie quisiera estar lastimado, la recuperación es un tanto dolorosa pero lo he tomado de la mejor manera,  por algo pasan las cosas.

"Nadie aquí está seguro, ni en ningún equipo, ni cuando firmas te garantizan un puesto, aquí somos 24 ó 25 los que podemos jugar y jugamos para el equipo para tener una oportunidad y así lo vemos todos", manifestó el guardameta al final del entrenamiento de los universitarios.

El arranque del torneo de Apertura 2007 está a la vuelta de la esquina. Los Felinos tendrán todavía tres partidos de preparación la próxima semana en los que contarán con el paraguayo Darío Verón. Héctor Moreno, se incorporará en cuanto termine su participación con la Selección Sub-20.

"Al igual que todos los partidos nos sirven, nos quedan tres partidos para que inicie la campaña y debemos de aprovechar de la mejor manera para poder ultimar detalles, afinarlos. El equipo va adquiriendo lo que "Tuca"  Ferretti quiere en todos los aspectos, en lo físico, en lo táctico y por supuesto en lo mental".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×