La competencia por un lugar en la zaga será leal: Huiqui

Con la llegada de Denis Caniza y Joaquín Beltrán, más los jóvenes de las Fuerzas Básicas que buscan un lugar, la lucha por un puesto de titular en la retaguardia de La Máquina será leal y...
 Con la llegada de Denis Caniza y Joaquín Beltrán, más los jóvenes de las Fuerzas Básicas que buscan un lugar, la lucha por un puesto de titular en la retaguardia de La Máquina será leal y competitiva, señaló este viernes el zaguero Joel Huiqui.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 13 de Julio de 2007

  • "Se ha formado una buena línea defensiva"
  • "Marakarián quiere un equipo competitivo y agresivo"

Con la llegada de Denis Caniza y Joaquín Beltrán, más los jóvenes de las Fuerzas Básicas que buscan un lugar, la lucha por un puesto de titular en la retaguardia de La Máquina será leal y competitiva, señaló este viernes el zaguero Joel Huiqui.

"Es importante siempre tener competencia en todas las líneas, en la zona defensiva habrá una competencia leal con los refuerzos, con la llegada de Caniza y con los jugadores de Primera ‘A’ que están tratando de quedarse, se ha formado un buen grupo y una buena línea defensiva, también con la llegada de Beltrán, siempre es bueno aprender de ellos", comentó.

En conferencia de prensa, Huiqui señaló que poco a poco van asimilando los fundamentos futbolísticos que el entrenador Sergio Markarián quiere inculcar en el seno cementero, donde busca que su equipo sea equilibrado.

"La idea del Profesor es armar un equipo competitivo, agresivo, controlado en todas las líneas, el plantel base que se quedó fue fundamental para conseguir los resultados del Torneo anterior, con la llegada de los refuerzos el apoyo y la experiencia que le aporten al plantel será importante". agregó.

El defensivo reveló que el entrenador no les ha definido con qué formación jugarán principalmente, pero han estado practicando con línea de tres y cuatro zagueros.

"Debemos adaptarnos rápido a la idea que tiene, estamos trabajando con línea de tres, línea de cuatro, estamos mejorando en ese aspecto, pero en general estamos adaptando a la idea de ser un equipo agresivo, competitivo y que proponga", dijo.

Cruz Azul viajará este sábado rumbo a Phoenix para jugar un Cuadrangular en dicha ciudad estadounidense, donde se medirán ante Deportivo Cali, de Colombia, y Deportivo Caracas, de Venezuela, duelos que también serán de preparación de cara al Apertura 2007.

"Estos partidos servirán para asimilar la idea del profesor, hay cosas que mejorar en todas las líneas y seguir tomando ritmo para el siguiente Torneo", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×