No podemos tener dos malos torneos: Ferretti

Los resultados que se obtuvieron en el Torneo Clausura 2007 sólo deben servir para tomar impulso en la carrera de los Pumas de la UNAM para alcanzar el campeonato del segundo semestre del futbol...
 Los resultados que se obtuvieron en el Torneo Clausura 2007 sólo deben servir para tomar impulso en la carrera de los Pumas de la UNAM para alcanzar el campeonato del segundo semestre del futbol mexicano, el Apertura 2007.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 13 de Julio de 2007

  • Reconoció la labor de Héctor Moreno y Pablo Barrera

Los resultados que se obtuvieron en el Torneo Clausura 2007 sólo deben servir para tomar impulso en la carrera de los Pumas de la UNAM para alcanzar el campeonato del segundo semestre del futbol mexicano, el Apertura 2007.

Ricardo Ferretti, estratega universitario, señaló que no deben permitirse otro torneo a la baja y confía en que la ambición de sus jugadores saque a flote la temporada.

"Estamos conscientes de que no podemos tener dos malos torneos, por eso la directiva fijó un mínimo de 50 puntos y pensamos que con esa cantidad no se deben de tener problemas con la porcentual.

“Pero hay más. Debemos de ser ambiciosos y pelear todos los puntos, buscar los primeros lugares, calificar en la liguilla, y debemos seguir pensando en el título”, señaló el brasileño.

Ferretti aseguró que no le preocupa el momento en que deba de anunciar al portador del gafete de Capitán, ya que cada elemento felino tiene la capacidad y el carisma para llevarlo en el brazo.

"Tengo varios elementos (Sergio) Bernal, (Darío) Verón, Leandro (Augusto), Paco (Palencia)…nos sobra gente, podemos echar un volado.

"No tengo preocupación por el gafete, tengo por lo menos cinco opciones buenas de jugadores de jerarquía, experiencia, capacidad, seres humanos excelentes, conocedores de futbol", aseguró Ferretti.

LOS SUB-20 SÓLO SON TITULARES CON EL TRI

La actuación en el Mundial Sub-20 de Héctor Moreno y Pablo Barrera con el Tri de Jesús Ramírez, fue reconocida este medio día por Ricardo Ferretti, quien los conoce a la perfección, al ser integrantes de las filas de los Pumas.

Sin embargo, y a pesar de que ambos han marcado goles y son titulares con la Selección de México, "Tuca" aseguró que al regreso deberán pelear por ser titulares en su equipo, debido a que el brasileño sí respeta las trayectorias de los jugadores.

"(Héctor) Se la ha ganado allá (la titularidad), cuando llegue aquí va a tener que pelear, como todos aunque a mucha gente no le guste. A mí me gusta respetar las jerarquías porque no la compraron en la tienda, la obtuvieron a través de los años y los jóvenes se deben ir forjando la suya para ganarse ese puesto, a través de resultados y muchos años.

"No me sorprende la actuación ni de Héctor ni de Barrera  ni de ninguno de ellos, pienso que es un grupo bien capacitado, son jugadores de talento", señaló el estratega.

[mt][foto: R. Ascensio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×