Previo Uruguay-México… El Tri a cerrar bien un gran torneo

-Alineaciones probables
 -Alineaciones probables

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de Caracas, 14 de Julio a las 16:05 hora de México

  • Rafa Márquez ya no estará en este duelo

-Alineaciones probables

Este es el duelo por el tercer lugar de la Copa América entre Uruguay, que cayó con Brasil en penales en la Semifinal y México, que jugó lo que para muchos fue una Final adelantada por el torneo que habían hecho ambas escuadras, y perdió con Argentina 0-3.

Cuando se juega este duelo se dice que es el que "nadie quiere jugar", pero es un hecho que los ocho equipos que quedaron en el camino antes de Semifinales, si les preguntan darían un rotundo "sí" a la pregunta "¿quieres jugar el duelo por el tercer puesto?".

MÉXICO

La Selección Mexicana llega a este duelo con la misión de cerrar bien su gran participación en este torneo que confirmó que está entre los cuatro mejores equipos del continente americano.

El Tri sufrió una fuerte decepción al perder en la Semifinal, pero lo hizo peleando con dignidad ante un gran equipo que ya desde antes de iniciar la Copa era el gran favorito. Sin embargo, la actuación mexicana fue buena, dejó excelentes cuentas siendo junto a la Copa de Oro el primer torneo oficial de la era Hugo Sánchez.

El Tricolor está en el inicio de un proceso, por ello, este duelo es muy importante por ser una buena oportunidad de tener 90 minutos más de roce internacional oficial. Sin dejar de buscar con todo el triunfo, Hugo aprovechará para darle a aquellos que no han tenido tanto juego, de ver acción y mostrarse a nivel internacional.

Hay que recordar que Rafa Márquez ya no estará en este duelo, por lo que el "Maza" ocupará su lugar y se espera que Nery Castillo no juegue los 90 minutos para no arriesgar su rodilla. También es prácticamente un hecho que Memo Ochoa estará en el arco, que "Bofo" y Cuauhtémoc  jugarán al menos medio tiempo y que Landín tendrá oportunidad de mostrarse. No olvidemos que este podría ser el último juego de Cuauhtémoc Blanco en un torneo oficial con la Selección Mexicana.

Ya estableció México un 4-4-2 como sistema para aplicarse al menos de aquí al 2010 con las lógicas variantes 4-2-2-1, 4-3-1-2 y 4-3-1-1. Los jugadores lo asimilaron aceptablemente rápido ya que en dos meses lo juegan con soltura, solidez y confianza.

Las cuentas ya se pueden ir sacando y el Tri las entregó buenas. Se espera que ganen el tercer lugar pero ya la situación cambiará muy poco. Como resultados importantes hay que decir que se le ganó a Brasil, se goleó a Paraguay con un 6-0 histórico para el Tri en un torneo fuera de CONCACAF y se avanzó mucho en el funcionamiento.

URUGUAY

El equipo uruguayo llegó en este torneo más allá de lo que se esperaba luego de ver sus primeros dos partidos. Con un futbol sólido atrás, fue logrando una gran potencia ofensiva en el contragolpe y goleó 6-1 a Venezuela.

Los charrúas mostraron por momentos un futbol muy agradable, inteligente y aunque tuvieron ciertas carencias ven un horizonte esperanzador al retomar el histórico puesto entre los cuatro mejores equipos de Sudamérica.

Un clásico sistema 4-4-2, con mucha solidez en defensa y dos contenciones, es la formación clásica de los equipos charrúas. Este equipo en particular maneja muy bien la velocidad al frente con un Forlán como delantero estrella y que es toda una caja de sorpresas, pues puede fallar las más claras del mundo y al siguiente minuto hacer un golazo.

A este Uruguay le gusta tener la pelota, manejarla, pero también le agrada ser impaciente con ella, lanzarse a los espacios y atacar a velocidad. Cuando se les cierran los espacios las cosas se les complican pero saben meter la pierna e imponer su fortaleza física.

EL PARTIDO

Se espera un duelo agradable, peleado pero en el que por la situación que siempre se da en estos juegos por el tercer sitio, podrían otorgarse algunos espacios en pos del triunfo. México debe tocar la pelota, moverla rápido y aprovechar la velocidad por las bandas para desordenar a los duros defensores uruguayos. Atrás, la concentración debe estar a tope, pues los uruguayos están acostumbrados a jugar al error y a aprovecharlo muy bien.

-Alineaciones probables

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×