Tendría que pagar Tecos, 2 mdd por Mauro Cejas

Con dinero "baila el perro" y en el caso de Mauro Cejas no es la excepción. Mientras en Tecos argumentan que el jugador quedó libre y llega sin problemas al nido, en Argentina los dos anteriores...
 Con dinero "baila el perro" y en el caso de Mauro Cejas no es la excepción. Mientras en Tecos argumentan que el jugador quedó libre y llega sin problemas al nido, en Argentina los dos anteriores equipos del "Pitu" (Newells Olds Boys y Temperley) esperan l

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 13 de Julio del 2007

  • El Temperley y Newells esperan el pago de Tecos
  • Mauro Cejas aún tiene contrato con Newells Olds Boys
  • AFA apoya para que reciban el pago

Con dinero "baila el perro" y en el caso de Mauro Cejas no es la excepción. Mientras en Tecos argumentan que el jugador quedó libre y llega sin problemas al nido, en Argentina los dos anteriores equipos del "Pitu" (Newells Olds Boys y Temperley) esperan la llegada de billetes verdes a sus arcas.

Parece que el caso va tomando forma desde que llegó  a oídos de la AFA (Asociación Argentina de FUtbol), y tal como lo había mencionado en su momento Medio Tiempo, el Temperley de la Tercera División se ha movido para recibir el su porcentaje del pase del joven atacante.

Sergio Segovia Vicepresidente y abogado del Temperley, atendió amablemente a la Casa del Futbol desde Buenos Aires, Argentina, donde mencionó que si los Tecolotes quieren quedarse con Cejas, tendrán que desembolsar una cantidad cercana a los dos millones de dólares, ya que se comprobó que Mauro abandonó teniendo contrato al equipo de Newell';s, quien recibiría el restante 50 por ciento.

"Haremos valer nuestro derecho para cobrar cuando Tecos tenga la intención de utilizar al jugador o solicite el transfer del mismo, porque en el derecho que nos asiste por la ley argentina, de AFA y FIFA, nosotros tenemos la obligación; imagínesen que en Argentina los clubes son sociedades civiles, lo que administramos es la plata de los socios, así que siendo una entidad civil podemos impedir que el jugador desarrolle sus actividades como futbolista con Tecos o cualquier club del mundo, inclusive podemos hacerlo retornar a Temperley".

"El desembolso económico lo hace el club comprador, de donde se deduce la porción que le corresponde a Temperley por contrato reconocido por AFA y de forma privada certificada como corresponde, debido a que contamos con todos esos elementos a favor, todo nos hace suponer que si Tecos necesita al jugador lo tiene que comprar, si lo compra se lo pagará a Newell';s, y ellos nos pagarán nuestra parte".

"El jugador está tasado en dos millones de dólares, por lo que a Temperley y a Newell';s les corresponde un millón a cada uno", explicó Segovia.

CEJAS AÚN TIENE CONTRATO CON NEWELL';S 

Cuando llegó a la Perla Tapatía se mencionó que Mauro llegaba a Tecos de manera libre, que el cuadro zapopano no tendría ninguna obligación de pagar ya que no tenía contrato con Newell';s, sin embargo, el propio Vicepresidente de Temperley manifestó que AFA ya les confirmó que Mauro Emiliano está ligado con el equipo rojinegro de Rosario.

"No acabó su contrato con Newell';s, hubiera acabado si él se hubiera negado a firmar la segunda prorroga del contrato, cuando él firmó la primera firmó la segunda, la tercera es automática pero debe firmarla, a lo mejor el jugador en su ambición por apurarse y por no perder esta oportunidad con Tecos que es notoria, tomó la decisión de partir solo pero el reglamento está regido por diferentes normas que se deben reportar", dijo.

Además señaló que entre Newell';s y Temperley hay buena relación, es más, los dos equipos están uniendo fuerzas para que se llegue la pronta resolución del problema, donde esperan ambos conjuntos recibir su dinero por parte de los emplumados.

"Ellos (Newell';s) quieren cumplir con nosotros, el espíritu de AFA es hacer cumplir con lo que nostros y Newell';s tenemos comprometido legalmente, por suerte la AFA en estos casos es muy puntillosa y siempre ayuda a los clubes que están en problemas", afirmó Sergio.

EL "PITU" ES LA GRAN ESPERANZA DE TEMPERLEY

Reconociendo que Temperley es un equipo con muchos problemas económicos, los cuales llevaron a la quiebra del mismo; Segovia reconoce que parte importante de las aspiraciones de dicho conjunto de Tercera División para crecer son fundamentadas en el pago por Mauro Cejas, por lo que subraya que harán hasta lo imposible para que se resuelva el caso a su favor.

"Somos una entidad muy especial, hemos sufrido una quiebra hace diez o quince años que nos desembocó en descender de categoría, hemos resurgido de las cenizas con mucho trabajo, uno de los patrimonios más importantes que tiene el club y en el que basaba sus sueños al futuro era gracias a Mauro Cejas.

"Es un jugador fantástico, nos ha traído muchas alegrías, es muy bueno para nosotros el progreso de él y la gravitación que está teniendo con Tecos por el crecimiento que ha tenido en el futbol argentino", finalizó el Vicepresidente de Temperley.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×